Un edil de Pulpí retira personalmente las provocadoras señales de Águilas en Los Cocedores

«La cartelería está intacta y a buen recaudo para devolverla en cuanto se aclare todo esto» // Águilas le disputa a Pulpí la jurisdicción sobre la playa




ALMERÍA HOY / 14·01·2019

Nuevo episodio en la disputa territorial entre Águilas (Murcia) y Pulpí a cuenta de la Playa de los Cocedores. El diario murciano 'La Verdad' publicaba como titular "Un edil de Pulpí se lleva unas señales de Cuatro Calas cuando se instalaban", ampliando con subtitular "La Comunidad anuncia que estudia medidas legales contra el consistorio almeriense", y el concejal pulpileño ha contestado a través de su Facebook. Una contestación que, por su indudable interés, reproducimos literalmente:

«Buenas tardes.En referencia a un artículo de prensa con titular sensacionalista y muy alejado de la verdad en el que se me cita,tengo que decir:

1-La cartelería instalada y en el mismo acto retirada en el camino del Dominio Público municipal de Pulpí que accede a la playa de los Cocedores (que no la Playa en sí), pretendía limitar y reordenar los accesos sin anteriormente contactar ni dialogar con el Ayto. de Pulpí cometiendo una provocación además de prejuicio para los usuarios de dicho camino y una grave infracción denominada usurpación del D.P.

2-La ley andaluza del Dominio Público,por ella nos hemos regido,es muy clara en este sentido y permite la recuperación del D.P. en cualquier momento.

Ante una situación tan desagradable para todos,pido cordura y sensatez a todo aquel que esté involucrado,de una forma u otra,en la colocación de dicha cartelería y retiren cuanto antes las piedras de gran tamaño que han instalado por los senderos ya que se podría provocar un accidente.

Pido en un ejercicio de responsabilidad a los políticos vecinos que no provoquemos la exaltación o exaltemos a los ciudadanos ya que siempre seremos vecinos,familiares,amigos,etc....

P.D. La cartelería está intacta y a buen recaudo para devolverla en cuanto se aclare todo esto.