Tres evacuados que pretendían sacar sus vehículos tras un incendio en el garaje de un edificio de 7 plantas




ALMERÍA HOY / 09·01·2019

Los Bomberos de Almería tuvieron que proceder a evacuar en la tarde de ayer martes a tres vecinos de un inmueble tras producirse el incendio de un vehículo en la segunda planta bajo rasante (sótano) de un edificio con 11 portales de acceso y 7 plantas de altura en la calle Leo, en el barrio de Villablanca.

La intervención se inició sobre las 14.30 y fue compleja por la configuración del recinto e incluso necesitó la instalación de una cuerda guía para evitar la desorientación en el interior del mismo dado que estaba totalmente inundado de humo y sin visibilidad. Al lugar se desplazaron tres vehículos con su correspondiente dotación, un total de 16 bomberos, así como el 092 y los servicios sanitarios.

La magnitud del incendio y el humo generado provocó que se tuviera que evacuar a los vecinos cuando pretendían sacar sus vehículos poniendo en peligro su integridad física.

El acceso a la planta del garaje fue dificultoso porque las puertas de los tiros de escaleras estaban bloqueadas con tornillos. El servicio concluyó a las 19.10 horas tras la extracción de los gases tóxicos y el humo del interior del garaje. Afortunadamente, no se produjeron daños personales ni las viviendas superiores se vieron afectadas.