Toda la provincia en alerta por el fuerte vendaval que llega este miércoles




ALMERÍA HOY / 22·01·2019

La AEMET ha activado para este miércoles avisos especiales en la provincia de Almería por fuertes rachas de viento, y también por fenómenos costeros en todo el litoral, quedando este último vigente también para la jornada del jueves.

Así, para el miércoles la Agencia Estatal de Meteorología espera cielos nubosos en el interior occidental, e intervalos nubosos en el resto de la provincia, con temperaturas en ascenso, aunque con heladas débiles en el interior. El viento soplará del noroeste, y lo hará con rachas muy fuertes en zonas altas y en los valles de los principales ríos.

Ya para el jueves, el pronóstico señala cielos nubosos en el interior de Andalucía, sin descartar precipitaciones débiles, más probables en el interior oriental, esto es, en la provincia de Almería, aunque tendiendo a poco nubosos en la mitad occidental al final del día. Predominio de los cielos poco nubosos en el litoral, salvo Melilla, donde se esperan intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones ocasionales en la primera mitad del día. La cota de nieve estará por encima de 1500 metros. El viento seguirá soplando con rachas muy fuertes, disminuyendo progresivamente durante la tarde. Así, para el jueves los avisos de la AEMET por fenómenos adversos quedan limitados a oleaje en toda la franja costera almeriense.

De cara al viernes, en Andalucía habrá cielos poco nubosos, pero con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo oriental y en Melilla, donde no se descarta alguna precipitación débil, con temperaturas en descenso, y con vientos de dirección variable en el litoral mediterráneo y de componente norte en el resto.