Sindicatos acusan a Cemex de cambiar 200 empleos fijos cualificados por 34 «mal remunerados»




ALMERÍA HOY / 14·01·2019

CCOO ha alertado mediante un comunicado del acuerdo alcanzado con la multinacional Cemex, a la que hay que «agradecerle», según el sindicato, que «nos cambie 200 puestos fijos, ocupados por personal de alta cualificación por 34 puestos de baja cualificación, mal remunerados, contratados como autónomos, eventuales o dentro de empresas subcontratadas».

«Quede aquí representado el nivel de generosidad de esta compañía y su nivel de credibilidad en este ofrecimiento», añade.

Así, desde Comisiones Obreras alertan de que «esta reducción en la oferta laboral supondrá para Almería una pérdida adquisitiva cercana al millón de euros mensuales en salarios». Asimismo, denuncian que «con esta propuesta Cemex demuestra un alto nivel de desconocimiento y ausencia de reconocimiento a una plantilla a la que no iguala en honestidad y lealtad».

Por eso, proponen que si «Cemex no sabe cómo sacar rendimiento a tanto talento y experiencia, ofrezca la oportunidad a quien sepa hacerlo; venda la fábrica y sus canteras a otros que nos están manifestando interés en hacerse con este recurso infravalorado por ustedes».

En cuanto a los proyectos de industrialización en sí, critican que son «de poca entidad» y que «parecen obedecer a maniobras evasivas de conservación de licencias de explotación de canteras, que a la generación de un recurso necesario en un mercado ya saturado por empresas de Almería dedicadas a la producción de hormigón».