Prisión provisional para responsables de 'IDental' mientras los bancos ya devuelven dinero a los afectados




ALMERÍA HOY / 19·01·2019

Nuevo paso en el macroproceso judicial en torno a la presunta estafa de 'IDental' después de que José De la Mata, juez de la Audiencia Nacional, haya enviado a prisión provisional a sus responsables después de tomarles declaración tras su detención el pasado martes.

Cabe recordar que los afectados por esta estafa superan los cien mil en toda España, de los cuales unos 13.000 residen en la provincia de Almería.

Según informa 'El Español', De la Mata ha enviado a la cárcel a Vicente Castañer, uno de los fundadores de 'IDental', y a José María Garrido, propietario del fondo de inversión Weston Hill que rescató la compañía cuando estaba al borde de la quiebra, para lo que desembolsó hasta 25 millones de euros. Además, Antonio García Pellicer, arrestado esta semana en Reino Unido.


Bancos

Además, los bancos han comenzado a devolver el dinero a los afectados de 'IDental'. Así lo ha confirmado a RADIO ACTUALIDAD uno de ellos para agradecer el eco que tuvo el caso tanto en la emisora como en ALMERÍA HOY. Por su parte, la portavoz de los afectados en la provincia de Almería, Elvira Fajardo, ha confirmado que, si bien aún son pocos, sí es cierto que entidades como 'Evo' y el Banco Sabadell, presionados por el Banco de España, han empezado a devolver parte del dinero a los primeros afectados y a cancelar los préstamos pendientes.