<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

La Junta prevé mejoras en depuración de aguas en el Levante valoradas en 9,6 millones de euros


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 15·01·2019

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha licitado las obras para la construcción de depuradoras de aguas residuales urbanas y colectores en municipios de las provincias de Almería, Jaén y Sevilla, por un importe cercano a los 84 millones de euros.

Los proyectos, declarados de Interés de la Comunidad Autónoma, generarán alrededor de 1.200. empleos y beneficiarán a una población de más de un millón de habitantes, distribuida entre las localidades de Cuevas de Almanzora, en la provincia de Almería; Guarromán y Porcuna, en Jaén; y Dos Hermanas y Sevilla.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de entre 24 y 30 meses, se fi-nanciarán con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas, un instru-mento fiscal autonómico de carácter finalista que se destina en su totalidad a obras de infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas en cumplimiento de la normativa europea.

Las obras previstas en la provincia de Almería, conlleva la construcción de una depuradora en Cuevas de Almanzora y de los colectores que recogerán las aguas residuales procedentes de los núcleos de población de Palomares, Villaricos, Las Herrerías y Cuevas de Almanzora hasta dicha planta donde se tratarán adecuadamente para su posterior vertido al río Almanzora. Esta actuación se ha licitado por un importe total de 9,63 millones de euros.