La apertura de la tirolina más grande de Andalucía se retrasa hasta marzo

El alcalde de Bayárcal quiere que la inauguración coincida con el Día de la Mujer




ALMERÍA HOY / 11·01·2019

Lo ha confirmado el alcalde de Bayárcal, Jacinto Navarro, a este medio; la tirolina que está ya prácticamente construida en la localidad alpujarreña, y que se trata de la más grande de toda Andalucía, abrirá finalmente sus puertas, con casi toda probabilidad, en el mes de marzo.

En un principio, la idea era que hubiera empezado a funcionar en el invierno de 2017. Luego, el Consistorio se fijaba las pasadas Navidades como plazo, aunque finalmente habrá que esperar a la primavera. La decisión, explica Navarro, no está tomada definitivamente, aunque la idea sería que se inaugurara el 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

El área recreativa 'El Castaño' está prevista en el paraje de Talama —en el camino que lleva desde el pueblo al Puerto de la Ragua—. Según explica el regidor de este municipio alpujarreño, se trata de un espacio que será único en Almería, de unas dos hectáreas de superficie, y totalmente adaptado para personas con movilidad reducida.

La futura zona recreativa contará con diferentes accesorios que van desde un circuito ciclista a una zona de pérgolas, pasando por la adaptación de un edificio en bar-restaurante, espacio de barbacoas, o la «parte estrella», como afirma el alcalde de Bayárcal, que sería una 'tirolina', también adaptada para cualquier usuario, que una vez entre en funcionamiento se convertirá «en la más grande de toda Andalucía». «Una persona en silla de ruedas podrá disfrutar de ella como cualquier otro», apunta Jacinto Navarro.

Para hacer realidad este área recreativa 'El Castaño', se han realizado distintas actuaciones que, sumadas a las que todavía están pendientes, supondrán una inversión en torno a los 850.000 euros.