La alcaldesa de Cantoria tiene que pagar 300 euros de multa por infringir la ley electoral




ALMERÍA HOY / 03·01·2019

La alcaldesa de Cantoria, Purificación Sánchez (PSOE) tiene que pagar 300 euros de multa por infringir la ley electoral. Lo ha confirmado a este medio quien denunciara a la regidora, el portavoz de la oposición Pepe Llamas (PP), después de la resolución de la Junta Electoral Provincial de Almería.

La JEP sanciona a Purificación Sánchez por la publicación de una carta abierta en medios de comunicación dirigida a los residentes británicos en el municipio exponiendo los «logros» de su partido y criticando a otra formación política.

«Publicó la carta en plena campaña electoral cuando es obvio que está prohibido», afirma Pepe Llamas, quien recuerda que «nosotros llevamos el asunto ante la Junta Electoral, y es la Junta Electoral la que ha decidido considerando que hay delito, lo trasladó a la Audiencia Provincial, quien ha dictado sentencia.


«Que lo pague de su bolsillo»


El portavoz local del PP de Cantoria va más allá al apuntar que la alcaldesa tiene que pagar la multa «de su bolsillo». «Ojo —señala—, que éstos (por el equipo de Gobierno) están acostumbrados a hacerlo todo a cargo del Ayuntamiento».

Contra esta decisión cabe recurso de alzada por parte de la condenada.