Joven pareja de atracadores condenada por asaltar, insultar y agredir a una mujer en Oliveros




ALMERÍA HOY / 08·01·2019

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado por un delito de robo y otro de lesiones a A.I.L.A, mujer española de 22 años de edad y con antecedentes, y a I.H.O, ciudadano español de 33 años y con antecedentes, a penas que suman dos años de cárcel, inhabilitación para sufragio pasivo, un mes de multa, el pago de las costas procesales y de una indemnización a la víctima superior a los 1.500 euros.

La sentencia, consultada por este medio, estima como probado que ambos actuaron con sus aptitudes psíquicas mermadas por consumo de estupefacientes, sobre las 23.45 horas del 21 de octubre de 2018, se dirigieron a la calle Rafael Alberti, en el céntrico barrio de Oliveros de la capital almeriense, y con ánimo de enriquecimiento injusto se aproximaron a una mujer, agarrándola fuertemente del bolso, valorado en 900 euros.

Además, en el interior habría adaptador de Iphone y la funda del teléfono móvil; la golpearon en la cabeza y se hicieron con todo ello.

La víctima, a causa del golpe, cayó de rodillas mientras los atracadores emprendían la huida. Eso sí, la acusada le golpeó con un tubo de confeti en la cabeza, cayendo de nuevo la víctima al suelo, al tiempo que la condenada le gritaba «no mires», dándole una patada en la cabeza y volviendo a gritar «hija de puta no te gires a mirar a mi novio».

A causa de ello, la víctima sufrió lesiones de las que tardó cinco días en sanar.