IU alerta de «graves deficiencias» en el Parque Central de Benahadux




ALMERÍA HOY / 30·01·2019

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Benahadux ha alertado al ayuntamiento de esa localidad del Bajo Andarax de las «graves deficiencias» que presenta el Parque Central. El coordinador local de esta formación política, Francisco Mané, ha registrado un escrito en el consistorio en el que revela los desperfectos de esta zona verde tras haber realizado una visita junto a la coordinadora y diputada provincial de IULV-CA, María Jesús Amate, y el coordinador comarcal, José Enrique Martínez.

Según pudieron comprobar, el parque sigue presentando desperfectos, algunos muy graves como el hundimiento de la zona, con un desnivel de más de 30 centímetros «quedando los imbornales totalmente inservibles para la recogida de pluviales», recoge el escrito. Por este motivo, la Asamblea Local de IU insta al Ayuntamiento de Benahadux a reparar con urgencia las deficiencias del Parque Central, pulmón verde municipio, por seguridad para los vecinos. «Y si es necesario, que se estudie si es necesario reclamar a la empresa que acabó las obras en 2015, ya que no ha pasado mucho tiempo desde entonces y las deficiencias son graves», apunta María Jesús Amate, diputada provincial de IU.

Dada la situación de esta zona verde, el coordinador local de IU de Benahadux, Francisco Mané, pregunta en el escrito si «el Ayuntamiento ha evaluado los daños y si existe riesgo para la población». Además de aportar fotografías del estado del parque, la asamblea local de IU en Benahadux quiere saber qué tipo de actuación se va a llevar a cabo para solventar estos problemas, si existe proyecto y qué coste va a suponer.

El Parque Central de Benahadux tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y fue inaugurado hace sólo cuatro años. Desde entonces presenta desperfectos sin arreglar.