Fallece Cecilio Peregrín, fundador de Primaflor




ALMERÍA HOY / 17·01·2019

La Diputación Provincial de Almería lamenta la pérdida de Cecilio Peregrín, fundador de la empresa Primaflor. El empresario pulpileño se ha marchado a los 95 años siendo presidente de honor de una compañía referente a nivel nacional.

Cecilio Peregrín comenzó su trayectoria empresarial hace más de cuatro décadas con siembra de flores en pequeñas fincas y ha logrado que Primaflor sea la octava empresa más importante de la provincia en facturación según ‘El Economista’. La compañía cuenta con 2.500 empleados y una producción media anual de 15.000 toneladas.

El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, en nombre de toda la Corporación, se ha unido al dolor de la familia y allegados por esta gran pérdida. “Cecilio Peregrín es un exponente del talento innato que tienen los almerienses para emprender. Además, su experiencia empresarial ha sido un modelo a seguir y todo un ejemplo para la agricultura almeriense por el gran aprovechamiento que ha logrado de cada gota de agua en sus explotaciones agrícolas”.