El SAS vuelve a retirar de Níjar el servicio completo de segunda ambulancia




ALMERÍA HOY / 03·01·2019

La indignación en Níjar contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) vuelve con el inicio del nuevo año después de que el coordinador local de IU y teniente de Alcalde, Alexis Pineda, denuncie públicamente el recorte del servicio de ambulancias, pasando la segunda ambulancia al estado de «localizada» a partir de las tres de la tarde.

Desde IU trasladan a este medio que se retorna así «al incremento en los tiempos de respuesta vitales que se habían disminuido con la recuperación del servicio el pasado año». A juicio de Pineda, que ya denunció un intento similar antes de las elecciones andaluzas, «han esperado a que terminaran las elecciones andaluzas y ahora nos traen este recorte del servicio en forma de regalo macabro de Reyes».

«Es una pena que la Delegación de Salud y el Distrito Sanitario de Almería vuelva a meter la tijera antes de que se produzca el cambio en la administración autonómica. La situación del tiempo de respuesta que salva vidas en Níjar había mejorado sensiblemente con la segunda ambulancia completa, ahora se nos deja otra vez temblando y temiendo por la vida de personas por la tardanza de un posible segundo servicio de ambulancia de urgencias. Ésta reivindicación, tras el recorte del servicio en 2012, se llevó a cabo durante dos años para conseguir su vuelta al estado de dos ambulancias completas. Hoy, ya sin elecciones andaluzas mediante, Delegación y Distrito vuelven a meter la tijera sin ningún pudor poniendo en riesgo la atención más básica para una respuesta que garantice una atención universal de ambulancias de urgencias en un municipio tan extenso como el nijareño», sentencian desde IU.