<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El SAS pagará 45.590 euros por otra mala praxis en el Hospital de Poniente

Tras trascender la indemnización de 75.000 euros que deberá abonar a otro paciente ejidense por la pérdida de su mujer e hijo tras un parto




ALMERÍA HOY / 12·01·2019
Cuando no hace ni una semana desde la publicación de la indemnización que el SAS deberá abonar después de que un hombre perdiera a su mujer e hijo tras un parto en el Hospital de Poniente, hoy nos hacemos eco de otra resolución del Consejo Consultivo de Andalucía, consultado por este medio, que expone otra indemnización a pagar por el SAS a cuenta de otra mala praxis en el hospital ejidense.

En ese sentido, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) deberá indemnizar con 45.590,57 euros a un hombre que sufrió la amputación de dos dedos de una mano después de que se administrase por error una medicación cuando estaba ingresado en marzo de 2016 en el Hospital de Poniente. La resolución del CCA estima que al paciente se le prescribió eritromicina por vía intrevenosa, pero el enfermero que realizó la operación «en vez de administrarla por vía intravenosa, lo hizo en una arteria», lo que le provocó un daño «desproporcionado».

Ese error médico provocó una isquemía aguda en la mano izquierda por un vasoespasmo secundario a inyección intraarterial de eritromicina, motivo por el que la cantidad de la indemnización asciende hasta 45.590,57 euros. En cualquier caso, cabe señalar que el paciente reclamaba un total de 359.575 euros. Así pues, para el CCA la cantidad adecuada es la primera.

«De acuerdo al diagnóstico que consta en los documentos del servicio de Angiología y Cirugía vascular del hospital, entendemos que existió un error en la administración de la inyección de la eritromicina, y se realizó por vía intraarterial», sentencia.