<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El PP tilda de «fraude» los más de 400 millones presupuestados para Almería por Pedro Sánchez




ALMERÍA HOY / 14·01·2019

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha manifestado hoy que los presupuestos anunciados por el Gobierno de Pedro Sánchez son “falsos” y un “fraude”, y que lamentablemente para los almerienses se vuelve a repetir la técnica en la que era experto Zapatero consistente en “presupuestar cantidades que es imposible invertir”.

Para Matarí, los 347 millones de euros anunciados para el AVE Murcia-Almería en 2019 son una mentira más del Gobierno socialista, porque según explica “es imposible ejecutarlos cuando aún no se ha adjudicado ninguno de los proyectos”.

El diputado popular explica que la programación plurianual que diseñó el Gobierno del Partido Popular era la adecuada para cumplir con un calendario que preveía tener adjudicados en el mes de enero todos los tramos del AVE, comenzar las obras y poder invertir cerca de 150 millones de euros. “Todo lo demás, y lo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez, es volver a las políticas y a los engaños de Zapatero”, afirma.

Juan José Matarí recuerda como el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero engañó a los almerienses ocho años anunciando inversiones millonarias para la provincia de Almería que nunca se cumplían. En concreto, explica, “se dejaron de invertir 614 millones de euros en el AVE, que habían sido aprobados por el Congreso de los Diputados”.

Finalmente, el diputado popular señala que en ocho años el PSOE presentó unos PGE con una inversión de 3.079 millones, de los que sólo ejecutó 1.228, es decir, dejaron de invertir en la provincia 1.856 millones de euros.

“Lamentablemente para los almerienses Pedro Sánchez ha optado por la misma táctica que Zapatero, decisión que el PSOE de Almería aplaude sin rubor cuando estamos ante un nuevo engaño a los almerienses, con un presupuesto populista que no va a servir para traer a la provincia la inversión que se necesita”, ha concluido.