El PP quiere que el pasodoble “Noches de Albox” sea declarado Himno Oficial en la Villa albojense




ALMERÍA HOY / 02·01·2019

Este miércoles el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albox ha registrado una moción en la que solicitan declarar himno oficial de la villa de Albox el pasodoble “Noches de Albox”, compuesto por el maestro y músico albojense D. Francisco Redondo Molina, en el año 1.990, cuya letra ensalza la hospitalidad y buen vivir en el municipio albojense.

Esta propuesta nace, explican desde el PP, del clamor popular de muchos albojenses que pudieron disfrutar de la impresionante interpretación que de este pasodoble llevó a cabo la Banda Municipal de Música de Albox, con los arreglos para banda realizados por D. Chirstian Artero, en el Concierto de Navidad del pasado domingo 30 de diciembre, en el que fue presentado en honor y reconocimiento de su compositor D. Francisco Redondo, recibiendo una gran ovación de todos los presentes.

Para el portavoz popular, Juan Pedro Pérez Quiles “este nombramiento es más que merecido por la popularidad y arraigo de este pasodoble y su indiscutible contribución a la cultura local de Albox, del cual ya es una seña de identidad y representación de Albox y de los albojenses, ya que desde 1.990 “Noches de Albox” se ha convertido en una pieza habitual y obligada en todas las fiestas populares”.