El flamante presidente de la Diputación da a conocer la nueva estructura del equipo de Gobierno

Fernando Giménez será portavoz, y las cuatro vicepresidencias recaen en Ángel Escobar, Óscar Liria, María del Mar López y Antonio Jesús Rodríguez




ALMERÍA HOY / 14·01·2019

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha dado a conocer este mediodía la estructura del equipo de Gobierno, que contará con cuatro vicepresidencias a cargo de los diputados provinciales Ángel Escobar, Óscar Liria, Antonio Jesús Rodríguez y María del Mar López Asensio. El diputado Fernando Giménez será el portavoz.

Javier A. García ha destacado que comienza una nueva etapa cargada de ilusión y ha agradecido “la predisposición de todos y cada uno de los miembros del equipo de Gobierno para seguir remando a favor de los intereses de los vecinos de los 103 municipios”. Asimismo, ha revelado los cambios en la estructura para “una etapa cargada de proyectos y con un equipo con muchas ganas de seguir aportando iniciativas para la provincia de Almería”.

Ángel Escobar pasará a ser vicepresidente primero de la Diputación Provincial y seguirá al frente del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia que, este año, cuenta con un esfuerzo presupuestario de más de 52 millones de euros.

Óscar Liria ahora afrontará la vicepresidencia segunda y continuará dirigiendo el Área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente. A su vez el vicepresidente segundo coordinará las delegaciones especiales del PFEA, a cargo de Guillermo Casquet, y Agricultura y Medio Ambiente, en la que seguirá al frente la, María López Asensio, vicepresidenta cuarta.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, pasará a ser el vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Almería y seguirá siendo diputado de Cultura.

Javier A. García ha incorporado a la diputada delegada especial de Agricultura y Medio Ambiente y responsable de la marca gourmet ‘Sabores Almería’ como vicepresidenta cuarta de su equipo.

La portavocía del equipo de Gobierno y la coordinación de las Áreas de Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo será responsabilidad desde hoy del diputado provincial Fernando Giménez quien toma las riendas así del área que coordinaba el recién investido presidente de la Institución Provincial. Dentro de esta Área se enmarcan las delegaciones especiales de Hacienda, a cargo de Manuel Alías, Promoción Económica y Empleo, a dirigida por Carmen Belén López; Mancomunidades, Consorcios y Protección Civil, en la que continuará Isabel Belmonte.

Por otro lado, los diputados delegados de Asistencia a Municipios, Antonio Torres López; Recursos Humanos e Interior, José Fernández, y Deportes, Ángeles Martínez, continuarán al frente de sus áreas.

El presidente ha asegurado que la nueva estructura va permitir al equipo de Gobierno afianzar a la Diputación Provincial como “un referente a nivel andaluz en inversión, colaboración local y como la Institución que mayores servicios presta a los municipios”.