El Ejido propondrá medidas a la Junta y al Gobierno para «evitar efecto llamada» con la inmigración

El alcalde ejidense valora positivamente la formación del nuevo gobierno andaluz y confía en que éste acometerá la ansiada ampliación del Hospital de Poniente




ALMERÍA HOY / 11·01·2019

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), ha realizado una valoración sobre el cambio de gobierno en Andalucía. A su juicio, “hay mucha ilusión, ya que tras los comicios electorales se conformó un bloque mayoritario por el cambio entre PP, Cs y VOX, tres fuerzas políticas que están llamadas a mantener un dialogo continuo y que ha empezado bien al tratar cuestiones que preocupan a todos los andaluces”.

Para el regidor ejidense, “el nuevo gobierno tiene una tarea fácil y difícil a la vez, fácil porque no es muy complicado mejorar la gestión que ha hecho el PSOE en 40 años al frente de la Junta de Andalucía; y difícil porque ha sido durante demasiado tiempo y es una Administración que necesita reformas en profundidad, para que sea muchísimo más eficiente, que destine los recursos a las prioridades y que Andalucía crezca en oportunidades y en servicios, así como que converjamos realmente con Europa”.

Góngora entiende que el gobierno presidido por Juanma Moreno “va a prestar atención a temas primordiales para el municipio como, por ejemplo, el Plan de Choque en materia educativa, la ampliación del Hospital del Poniente, la sostenibilidad y correctas Política Hídrica". Además, para el alcalde es fundamental que se mejoren las políticas de inmigración para que se evite cualquier efecto llamada. Al respecto, “desde el Ayuntamiento vamos a proponer que la Junta de Andalucía y el Estado apliquen una serie de medidas y de medios en esta materia; que se luche contra la inmigración irregular, se establezcan políticas transversales de integración tanto para la población inmigrante como la población local”