El ambulatorio de Berja sufre la última agresión del año a un sanitario




ALMERÍA HOY / 02·01·2019

A mediados de la semana pasada, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la investigación de una persona, de 50 años de edad, con domicilio en la localidad de Vícar, como presunta autora de un delito de atentado a funcionario público.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación de los hechos el pasado día 8, tras conocer las circunstancias ocurridas la tarde del día anterior, en el Centro de Salud de la localidad de Berja, donde una persona llega a agredir a uno de los trabajadores del Centro.

Según pone en conocimiento la víctima, una mujer llega con su hija, menor de edad, al Centro de Salud para que su hija sea atendida, si bien esta persona llega cuando el servicio al que acude se encuentra ya cerrado.

Esta persona es informada de esta circunstancia, así como que se le iba a atender de cualquier modo, momento en que esta mujer se pone nerviosa.

En el instante en el que el trabajador del Centro de Salud se dirige a atender a la hija, la mujer comienza a ponerse cada vez más nerviosa, increpando y amenazando, llegando a dar un empujón al trabajador, siendo ambas personas separadas por otros dos trabajadores.

Con esta información la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, centrando la misma en esta persona, conocida por la víctima y vecina de la localidad.

Finalmente la Guardia Civil localiza a esta persona, con la que establecen varias conversaciones, tras las cuales es investigada por los agentes como presunta autora de un delito de atentado a funcionario público.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Berja.