El alcalde de Carboneras anuncia que abandonó su partido hace seis meses

Felipe Cayuela participó en las pasadas municipales en la lista del Grupo Independiente GICAR como número 2 de Salvador Hernández, a quien sustituyó en la alcaldía cuando éste dimitió para cumplir la sentencia de 1 año de inhabilitación por demorar a la oposición el acceso a la información

Felipe Cayuela (izda) durante un pleno junto al entonces alcalde Salvador Hernández

ALMERÍA HOY / 30·01·2019

Felipe Cayuela ha anunciado a la redacción de RADIO ACTUALIDAD en la mañana de ayer martes que abandonó la disciplina del Grupo Independiente por Carboneras (GICAR) el pasado mes de julio.
La noticia se ha conocido cinco meses después de que, en una entrevista concedida a primeros de septiembre por Cayuela al mismo medio, comenzara a vislumbrarse un cierto distanciamiento, cuando no enfrentamiento, entre él y el que fuera su predecesor hasta que el 18 de abril se vio forzado a dimitir para cumplir la sentencia de 1 año de inhabilitación a que fue condenado por demorar a la oposición el acceso a la información.

El regidor señala “los intentos de seguir manejando el Ayuntamiento a mis espaldas por parte de Hernández desde que está fuera de la Corporación”.

Por su parte, el exalcalde, y también excompañero de filas, Salvador Hernández confirmaba también la noticia.

“Desde el 9 de julio, Felipe [Cayuela] no asiste a ninguna reunión y abandonó el Grupo, pero el resto sigue compacto y trabajando para ganar las próximas elecciones de mayo”, ratificaba Hernández.

Cayuela informaba también que está teniendo contactos con diferentes vecinos del pueblo para, en principio, formar una nueva candidatura, pero aún no ha decidido si, finalmente, concurrirá o no.

En cualquier caso, tanto él como Hernández aseguran que lo acontecido no ha repercutido en el gobierno municipal, que se mantiene “unido y funcionando”, ni en su pacto con el PP.