<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Dos bomberos resultaron heridos en el incendio de Níjar debido a descargas eléctricas de un enganche ilegal




ALMERÍA HOY / 14·01·2019

Los Bomberos de Almería tuvieron ayer que intervenir, durante toda la tarde, en la extinción de un incendio ocurrido en el conocido como Cortijo de La Paula, próximo a la barriada de El Viso, en el término municipal de Níjar.

Alertados por el 112, efectivos del servicio de extinción de incendios de la capital se trasladaron hasta el lugar indicado por el servicio de emergencias procediendo, de forma simultánea, a actuar sobre tres focos diferentes. El primero de ellos, un cortijo que, nada mas llegar los efectivos del 080, colapsó su techo como consecuencia del fuego; sobre tres vehículos que se encontraban próximos a la zona, ardiendo en su totalidad; y sobre una vivienda prefabricada que estaba ardiendo en su interior .

Durante la intervención, dos bomberos resultaron heridos consecuencia de descargas eléctricas producidas al tener una de estas viviendas un suministro de energía clandestino, por lo que se solicitó a la compañía suministradora, Endesa, el corte del suministro eléctrico en la zona, para poder continuar con las labores de extinción.

La propagación del fuego, con varios conatos de incendio sobre el exterior de las viviendas afectadas, obligó a solicitar la colaboración del Infoca, efectivos que se unieron a las dotaciones del 062, 092 y Protección Civil de Níjar, también presentes en este suceso.