Denuncian que el Ayuntamiento de Almería «incumple» el servicio de limpieza los domingos




ALMERÍA HOY / 09·01·2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia el «incumplimiento» del refuerzo del servicio de limpieza de los domingos por parte del Ayuntamiento de Almería. Según explica el sindicato, el equipo de Gobierno se comprometió a la activación de dicho refuerzo en una reunión mantenida con el Comité de Empresa de Entorno Urbano y Medio Ambiente, empresa concesionaria de dicho servicio, así como con la sección sindical de CSIF.

De esta manera, el acuerdo comprendía que, a partir del año 2019, todos los domingos se activaría el servicio de limpieza de todos los barrios de la capital, lo que suponía que, de los 32 trabajadores que actualmente realizan esta prestación, se incorporaría la bolsa práctica al completo, alcanzo así los 99 operarios, repartidos por los cuartelillos de limpieza de los todos los distritos. Tal y como informan desde CSIF, este primer domingo, día 6 de enero, no se ha puesto en marcha el refuerzo pactado que además está recogido en la Comisión de Seguimiento del servicio.

Por otro lado, el sindicato, además de denunciar esta falta de responsabilidad del Consistorio, apunta que el Ayuntamiento, a través del foro ‘Almería sostenible’, aseguraba que, con motivo de la Cabalgata de Reyes, se garantizaría el refuerzo de nocturnidad a partir de las 22.00 horas con dos baldeadoras y dos barredoras para recorrer la ciudad el pasado sábado, día 5, que nunca se llevó a cabo, según ha podido saber la sección sindical de CSIF en Entorno Urbano y Medio Ambiente.

Para concluir, los trabajadores también recuerdan al Consistorio su necesaria implicación para instar a la empresa a que convoque, de una vez por todas, la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo del servicio de limpieza de la capital, caducado desde hace más de un año. A este respecto, CSIF recuerda se denunció formalmente dicho convenio el pasado 28 de noviembre, por lo que están a la espera de la convocatoria.