<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Denuncian nuevas perforaciones en el entorno del río Aguas pese a que no se autorizan nuevas explotaciones




ALMERÍA HOY / 11·01·2019

Desde la asociación 'Acuíferos Vivos' denuncian que a pesar de no poder autorizarse nuevas explotaciones de aguas subterráneas en el acuífero del Alto Aguas, «los ejemplos que contradicen estas prohibiciones siguen sucediéndose». Así, apuntan a «nuevas perforaciones se han descubierto en el entorno de Góchar, situado en el valle del río Aguas, donde se ha detectado la presencia de maquinaria perforadora de sondeos y puesta a punto del sistema de extracción de agua subterránea».

«Góchar es una pedanía del municipio de Sorbas prácticamente abandonada por la falta de agua debido a la sobreexplotación del acuífero. Lógicamente, los vecinos están indignados. El Ayuntamiento de Sorbas niega todo conocimiento de las nuevas perforaciones que los agentes de Agentes del Medio Ambiente han documentado. Sin embargo, la explotación no se cerró cautelarmente. Esta situación resume la actitud de la administración ante un nuevo expolio del agua», manifiestan.

Ecologistas en Acción y el Grupo Ecologista Mediterráneo, integrantes de la Plataforma Acuíferos Vivos, han denunciado ante la Delegación de Medio Ambiente esta situación, «que desgraciadamente se repite cada cierto tiempo».