Denuncian al Ayuntamiento de Garrucha por presunta prevaricación con la apertura de un bar de copas




ALMERÍA HOY / 18·01·2019

Javier Ruiz, antiguo propietario del local 'Sabrosón', ubicado en la calle de Mar de Garrucha, ha denunciado ante la Guardia Civil al Ayuntamiento de la localidad por un presunto delito de prevaricación administrativa relativa a la apertura de dicho establecimiento.

Así lo ha confirmado a RADIO ACTUALIDAD exponiendo que el Consistorio garruchero multó con 30.000 euros y clausuró el local al carecer de licencia de apertura. «Mi mujer y yo invertimos los ahorros del paro en remodelar un local en Garrucha y lo convertimos en un bar latino con clases de baile. Dicho local no tenía licencia de funcionamiento acorde a la ley actual, la que tenía era muy antigua, por lo tanto el Ayuntamiento de Garrucha nos cerró el local», relata.

«Creíamos que esa licencia antigua nos amparaba, pero luego llegó la Policía Local a ponernos pegas. Nosotros ya habíamos invertido el dinero remodelando el local, y el Ayuntamiento nos lo cierra y nos pone una multa de 30.000 euros», lamenta añadiendo que «la solución que ofreció el Ayuntamiento es que tramitáramos una licencia de apertura nueva, un proyecto urbanístico nuevo, y que insonorizáramos el local. Estamos hablando de unos 40.000 euros para insonorizar un establecimiento».

«Le pedimos al Ayuntamiento mediante dos escritos que ese local no se volviera a abrir hasta que no tuviera licencia adecuada, nos contestaron el 22 de noviembre de 2017 diciendo que todavía no tenía la licencia, por eso nosotros nos sorprendemos cuando vemos, un mes después, a unos nuevos inquilinos en este local», explica.

Según traslada, el Ayuntamiento «les da permiso para abrir el local porque son amigos suyos». «Hay favoritismo, y nosotros estamos muy molestos. Se ha abierto el 22 de diciembre, y también tienen baile, música, etc. Simplemente tienen un limitador de sonido, que eso no significa una licencia de funcionamiento, y encima abren hasta las cinco o seis de la mañana, cuando aquí no hay ningún local que tenga licencia de discoteca en Garrucha para abrir hasta esas horas. Pienso que hay favoritismo», denuncia.

Por todo ello, confirma que «hemos denunciado ante la Guardia Civil al Ayuntamiento, a la Alcaldía, por prevaricación, porque la ley es para todos y aquí hay un agravio comparativo». «A nosotros, por cinco minutos que pasáramos de las tres de la madrugada nos multaban, y los otros abren hasta las cinco o seis sin problemas».