Cs tampoco se cree las cuentas de los PGE para Almería




ALMERÍA HOY / 16·01·2019

Diego Clemente, diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Almería, ha valorado los Presupuestos Generales presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez y su repercusión en la provincia de Almería. “Sin duda, son unos presupuestos inverosímiles e imaginarios, que repiten los mismos errores de cada año, es decir, ofrecen cifras espectaculares pero, luego, la realidad es bien distinta, ya que no ejecutan ni la mitad de lo que indican. Y, de esto, los almerienses estamos ya verdaderamente cansados”, ha afirmado el diputado de la formación naranja.

Para Clemente, estamos ante los presupuestos del “Pacto de la Cárcel, del 'dieselazo', del 'sablazo' a los autónomos y del freno a la creación de empleo”. Junto a ello, ha resaltado que estas cuentas tienen un agujero de 10.000 millones de euros, además de no incluir una sola reforma o medida de ahorro. Según el diputado nacional de Cs, para afrontar ese agujero de 10.000 millones de euros, el Gobierno del PSOE “y todos sus socios” están dispuestos a “estrangular” a impuestos a los españoles para financiarlos. “A Ciudadanos le preocupa que tanto el PSOE, como los nacionalistas y populistas que lo apoyan, están poniendo en riesgo la recuperación económica del país, la creación de empleo y la prosperidad de las familias españolas”, ha resaltado el congresista almeriense. Unas cuentas que tampoco parten con el beneplácito de la Comisión Europea, que ya ha situado a España en riesgo de incumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de 2019, “puesto que no se creen estos datos enviados por Sánchez y su ministro de Economía, Pablo Iglesias”.

La desigualdad que generan estos presupuestos entre comunidades, entre españoles, es otro de los aspectos que ha resaltado Clemente, “el criterio del PSOE es satisfacer a su socio catalán, Torra, y consolidar desigualdades territoriales, en lugar de articular un proyecto común para todos los españoles, sin beneficiar a unas comunidades más que a otras”.


Inversiones para Almería

El diputado nacional de Ciudadanos también ha ofrecido un análisis de la repercusión de estas cuentas en la provincia de Almería. Así, Clemente ha recordado la promesa del Partido Socialista cuando se encontraba en la oposición durante el Gobierno de Mariano Rajoy para acercar la Alta Velocidad, “siempre aseguraban que si llegaban a gobernar destinarían 450 millones para las obras del AVE y, sin embargo, ahora han bajado esa cifra en más de cien millones de euros. Ahora prometen 347 millones de euros, cuando no hay nada licitado. Saben que no se van a ejecutar”. Siguiendo en el apartado ferroviario, para el diputado nacional de la formación liberal, “se han olvidado también de las inversiones en la red ferroviaria básica, por ejemplo, en la línea que une Almería con Granada”.

Otro de las aspectos que ha subrayado Clemente es el referido a las infraestructuras hídricas, “resulta curioso que hablen de partidas para la desaladora del Bajo Almanzora cuando aún hay pleitos judiciales que no están resueltos ni informes que indiquen el verdadero estado en el que se encuentra toda la maquinaria que se vio afectada por las riadas de 2012”. “Tampoco encontramos nada para una de las zonas más perjudicadas por la falta de agua, como es el Campo de Tabernas”.

En cuanto a iniciativas dirigidas a fomentar la creación de empleo, Clemente considera “insuficientes” los 50 millones de euros que destinarán a la comunidad andaluza para desarrollar un Plan Especial de Empleo. “En Andalucía hay casi 900.000 desempleados. Además, se sigue sin pensar en mejorar los salarios, la temporalidad o parcialidad de los contratos o en los incentivos dirigidos a los jóvenes”. “Es evidente que son unos presupuestos para aguantar unos meses más en La Moncloa y no para mejorar la vida de los ciudadanos”, ha aseverado el diputado nacional de Cs.