Cs Roquetas de Mar logra el respaldo necesario para celebrar la I Feria de Adopción de Animales

Lourdes García Garzón: “Exigimos al equipo de Gobierno que ponga en marcha las iniciativas de este Grupo Municipal que han sido ya aprobadas”

La concejal de Cs Lourdes García durante un Pleno 

ALMERÍA HOY / 31·01·2019

Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha conseguido contar con el respaldo necesario para llevar a cabo la I Feria de Adopción de Animales, pese al voto en contra del PP. Se trata una propuesta que goza de un gran interés social en el municipio. Este apoyo ha quedado ratificado en la comisión de Ciudad Saludable, que se ha celebrado esta semana y en la que también se ha certificado el respaldo al Día Internacional de las Enfermedades Raras, que se conmemora el próximo 28 de febrero. Lourdes García Garzón, portavoz y concejal de Cs Roquetas, ha resaltado que “desde nuestro Grupo Municipal exigimos al equipo de Gobierno que ponga en marcha las iniciativas de Cs que ya han sido aprobadas. Queremos recordar que también hay una moción aprobada dirigida, precisamente, al seguimiento de las iniciativas que salen adelante, para que se ejecuten y no queden en el olvido o en ‘agua de borrajas’. No queremos que las mociones sean herramientas partidistas, sino iniciativas destinadas a mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Para la edil de la formación naranja, es fundamental que aquello que se confirme en un pleno y cuente con el apoyo necesario para salir adelante “no se quede en un cajón simplemente porque lleve el sello de Cs”. “No sabemos a qué espera el equipo de Gobierno para desarrollar todas las propuestas de Ciudadanos que han sido aprobadas”. Sobre las últimas iniciativas que han conseguido un resultado favorable en la comisión de Ciudad Saludable, García Garzón ha recordado que la I Feria de Adopción de Animales contará con la colaboración de las principales protectoras y asociaciones de defensa de los animales, “que además tendrán un gran escaparate para dar a conocer aún más su labor”. “Será un evento en el que todos podremos tomar conciencia del trabajo que realizan y en el que se informará sobre la importancia que supone tener mascotas”, ha detallado la portavoz de Cs Roquetas de Mar en el Consistorio roquetero.

La formación liberal ha hecho hincapié en la satisfacción que le genera haber logrado el respaldo de los grupos de la oposición para sacar adelante esta feria y la celebración del Día de las Enfermedades Raras, pero ha querido recordar que aún siguen pendientes sus propuestas para la creación de espacios públicos para el esparcimiento y recreo de los animales de compañía, la construcción parques caninos y la habilitación de una playa canina en la localidad. “Queremos recordarle al equipo de Gobierno que se tratan de propuestas que surgen de nuestros vecinos. Insistimos en que aquello que nazca de las necesidades de los ciudadanos se atienda”. De ahí, que Cs Roquetas haya mostrado su asombro por el voto en contra del PP y de la concejal no adscrita, María José López Carmona, para poner en marcha un Plan de Actuación Urgente sobre las zonas verdes de La Urbanización, especialmente entre la Avenida del Mediterráneo y la calle Sierra Nevada. “El argumento que han ofrecido es el de siempre, que ya están trabajando en ello, una de las frases que más no están repitiendo desde que formamos parte de esta corporación, pero la realidad habla por sí sola. No actúan ante las iniciativas que lleven la ‘marca’ Cs y cuando lo hacen se adjudican los méritos”, ha especificado García Garzón. “Sólo hay que acercarse a las zonas afectadas para comprobarlo. Los espacios verdes de La Urbanización están en un estado lamentable, lo que evidencia años de abandono. No se han llevado a cabo las labores de conservación y mantenimiento necesarias”, ha concluido la portavoz de Cs Roquetas de Mar.