<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Cs reclama la instalación de elementos que delimiten el carril bici en la carretera de Sierra Alhamilla




ALMERÍA HOY / 15·01·2019

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha reclamado al equipo de Gobierno la instalación de elementos físicos que delimiten el carril bici en la carretera de Sierra Alhamilla. “Actualmente existe una única línea pintada en la calzada que diferencia ambas vías y nos preocupa el peligro que supone a los ciclistas la invasión de su carril por parte de vehículos a motor”, ha denunciado el concejal de la formación naranja, Rafael Burgos.

“Desconocemos si el proyecto contempla la instalación de los elementos que reclamamos pero, aunque la normativa no lo establezca como obligatorios, consideramos que desde el Consistorio se debe actuar de manera preventiva", ha alegado el edil de Cs Almería, Rafael Burgos. Poniendo, a su vez, de manifiesto las peculiaridades de esta avenida que soporta una elevada densidad de tráfico junto a la escasa visibilidad que existe al atardecer ya que el sol está a poniente, dando de frente a los conductores.

Asimismo, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos han destacado la idoniedad de las obras acometidas en esta arteria de la capital para el tráfico rodado, facilitando el tránsito también a peatones y ciclistas aunque, al mismo tiempo, han pedido que las actuaciones se completen cuanto antes ya que falta, por ejemplo, la señalización vertical o la elevación de las arquetas de saneamiento, hecho que está provocando las quejas de los vecinos.

“Realizamos estas demandas de forma constructiva suponiendo que las obras de Carretera de Sierra Alhamilla estén recibidas según proyecto” ha explicado el concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, Rafael Burgos, quien ha defendido los beneficios medioambientales y para la salud del uso de la bicicleta, mostrando su apoyo a los diferentes colectivos de ciclistas almerienses y entendiendo que esta vía supone una conexión fundamental entre el este y el centro de la capital para dichos usuarios.