Cortes y desvíos de tráfico por obras en la calle Santiago




ALMERÍA HOY / 07·01·2019

El Ayuntamiento de Almería informa de que, con motivo del inicio de las obras de adecuación y mejora de la calle Santiago y su entorno, a partir del próximo jueves 10 de enero, quedará cortada al tráfico rodado la calle Santiago por calle Blas Infante y Arcipreste de Hita.

Desde el martes 8 de enero, comenzarán sobre la zona las tareas de señalización y reordenación del tráfico, así como la prohibición de estacionamiento en las zonas acotadas por la obra, con la intención de realizar el mencionado corte del tráfico y puesta en funcionamiento de los desvíos de tráfico establecidos a partir del jueves, a las 10,30 horas. A partir de entonces no se permitirá el paso de tráfico rodado por la zona de obras.

En las calles Blas Infante y Arcipreste de Hita se podrá acceder y circular en doble sentido a partir de ese día, aunque sin salida, habilitándose espacio suficiente para que se pueda girar y dar la vuelta. El acceso a estas calles está limitado a servidumbre y carga y descarga.

Las obras que se van a ejecutar modificarán, también en parte, el tráfico de vehículos sobre una de las calles adyacentes, la avenida Padre Méndez, que pasará a partir del jueves día 10 a convertirse, de manera provisional, en una vía de doble sentido, con un carril habilitado exclusivamente para transporte público (BUS Y TAXI), precisando este cambio una reordenación semafórica. A este carril se accederá desde Carretera de Ronda pudiendo circular el transporte público hasta hasta la intersección con calle Santiago.

La parada de taxis, situada en calle Santiago, se desplazará hasta la calle Pío Baroja, habilitando 12 plazas en total para ambas asociaciones de taxistas.

Los cambios en la circulación viaria tendrán también su afección en las líneas de autobuses urbanos 5, 6, 8 y 30 que discurren por la zona y calles aledañas.

Desde el Ayuntamiento de Almería pedimos disculpas a conductores, peatones, vecinos y comerciantes de la zona, por las molestias que pudieran ocasionar tanto el desarrollo de las obras, en su duración, como debido a los cambios, modificaciones y restricciones que se van a producir como consecuencia de la misma, en el tráfico rodado, así como en el aparcamiento y estacionamiento.