Comienza el procedimiento de expropiación de la antigua guardería de Nueva Andalucía




ALMERÍA HOY / 16·01·2019

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Vivienda y Desarrollo Urbano, ha iniciado el correspondiente expediente de expropiación de la finca que incluye la antigua guardería situada en el conocido como polígono San Isidro, en Nueva Andalucía.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con propietarios de este inmueble, destinado en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU-98) a Servicio de Interés Público y Social Dotacional Público.

El edil popular ha explicado después de varias iniciativas “fallidas”, la fórmula más “consecuente” por la que se ha optado, a la vista del gran número de propietarios y herederos que cuenta este inmueble, es la de la expropiación. Así se ha determinado tras las conversaciones que se han mantenido con los vecinos, a su vez propietarios del inmueble.

En este sentido, Castellón ha significado que la finca objeto de este procedimiento “está constituida por 399 partes indivisas”, recordando que en el presupuesto de 2018 y 2019 se han recogido “partidas nominativas” que permitirán la expropiación del inmueble, con un presupuesto estimado de 400.000 euros. Todo ello como paso previo a una futura rehabilitación y puesta en uso “como centro social y vecinal, de acuerdo con las necesidades expuestas por los propios vecinos”, ha reconocido Castellón.

El edificio, de dos plantas y sótano, situado entre las calles Poeta Álvarez de Cienfuegos, Poeta Boscán y Poeta Luis de Góngora, ocupa un solar regular de 1.200 metros cuadrados de superficie y cuenta con una superficie construida de 825 metros cuadrados.