Codeur gana el concurso público para la gestión del agua en Garrucha




ALMERÍA HOY / 09·01·2019

La UTE Codeur-Aqualia ha sido la entidad que más puntuación ha obtenido en la mesa de contratación del concurso público para la gestión del ciclo integral del agua en la localidad de Garrucha, que hasta ahora había venido prestando la empresa pública provincial Galasa.

Según el acta de la sesión de dicha mesa de contratación, celebrada este miércoles, concurrían empresas como Hidralia (que ha obtenido 21,38 puntos), Valoriza Agua S.L. (22,43 puntos), Amedida (22,74 puntos), o FCC Aqualia-Codeur (39,75). Ahora, los interesados disponen de cinco días naturales para presentar alegaciones y acreditar sus méritos.

Además, el acta subraya que el Ayuntamiento de Garrucha «no asumirá en ningún caso responsabilidad sobre las previsiones de crecimiento realizadas por los licitadores, y no podrán servir de base para futuras reclamaciones».

Igualmente, indica que FCC Aqualia-Codeur «deberá justificar la adecuación entre la oferta sujeta a juicio de valor en relación a los recursos humanos adscritos al servicio en el sobre 2º, y los expuestos en el estudio económico-financiero del sobre 3º, pues no son coincidentes».


Reacciones


La alcaldesa de Garrucha, la socialista María López Cervantes, se enteraba del resultado de la apertura de sobres a través de RADIO ACTUALIDAD, si bien declinaba hacer cualquier valoración hasta conocer la información de primera mano.

Por su parte, Paco Vázquez (PA), portavoz del Ayuntamiento de Vera —Codeur es la empresa mixta gestora del ciclo integral del agua en el municipio veratense, y Vázquez miembro del consejo de administración— ha afirmado «estamos ante una buena noticia tanto para Garrucha como para Vera». En el caso de Vera, apunta que dejarán de producirse vertidos de aguas fecales a las playas.

De modo distinto piensa el portavoz de la oposición veratense, Juan De la Cruz (PP), quien se pregunta «qué pinta Codeur, y por tanto el Ayuntamiento, en la localidad vecina».