<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

CCOO alerta de las «deficiencias» que padecen trabajadoras almerienses de ayuda a domicilio




ALMERÍA HOY / 10·01·2019

CCOO Construcción y Servicios de Almería denuncia que, tras reunirse en varias ocasiones con los responsables provinciales de CLECE Ayuda de Domicilio, «siguen sin hacer caso a las exigencias de que se cumpla el Convenio». Entre las múltiples deficiencias que, según CCOO, se están produciendo, realizan un fraccionamiento de la hora diaria de atención a los usuarios hasta en tres partes, «lo que hacen que tengan que desplazarse hasta en tres ocasiones al mismo domicilio en el día».

Por otro lado, el sindicato denuncia que los desplazamientos entre usuarios no se computan como tiempo efectivo trabajado y la única alternativa por parte de la empresa es «que se vayan 5 o 10 minutos antes de lo que le corresponde a cada usuario para poder llegar a tiempo al siguiente». «Además de que se les obliga a trabajar de lunes a domingo, cuando debería ser de lunes a sábado y no puedan disfrutar de los 14 días festivos que les corresponde por convenio, lo que afecta a la conciliación familiar», critican mediante un comunicado.

Todo este tipo de situaciones, añaden, hace que no sólo las trabajadoras lo sufran, sino que por culpa de la empresa, merme la calidad asistencial que tienen que recibir todos los usuarios.

«Tras la pasividad demostrada por parte de la dirección de CLECE, la Secretaria General de CCOO Construcción y Servicios de Almería, Obdulia Blanco, se reunió con el Diputado Provincial Ángel Escobar, responsable del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de Almería, para que mediara en esta situación, sin que como se denuncia por parte del sindicato, haya hecho nada al respecto permitiendo que CLECE continúe incumpliendo el convenio. Por todo ello, desde el Sindicato Provincial se exige a la Diputación Provincial, como responsable final de Ayuda a Domicilio en nuestra provincia, actúe de forma inmediata para que CLECE cumpla el convenio. Advirtiendo además que, si se continua con esta situación, no se descarta ningún tipo de actuación para que se solucione de una vez la situación de un sector tan castigado por la precariedad laboral».