Almería, Roquetas y El Ejido aprueban con nota en agilizar pagos a proveedores




ALMERÍA HOY / 15·01·2019

Los tres ayuntamientos más importantes de la provincia de Almería, el de la capital, Roquetas de Mar y El Ejido, tardan de media menos de 30 días en efectuar sus pagos a proveedores, lo que los sitúa por encima de provincias vecinas como Granada, Murcia, Jaén o Málaga.

Según los datos del Ministerio de Hacienda, actualizados el pasado mes de octubre y consultados por ALMERÍA HOY, el Ayuntamiento de la capital tarda de media 15,54 días en abonar esas facturas; el de Roquetas sólo tarda 8,96 días de media, y el ejidense 19,81 días.

Si comparamos esas cifras con localidades cercanas, se observan grandes contrastes. Por ejemplo, en Lorca (Murcia) se tiran 58,35 días para pagar a proveedores, en Cartagena son 35,24 días. Ya en nuestra comunidad autónoma, provincias vecinas como Granada ven cómo su capital tarda de media 189,48 días, y en Jaén ese plazo se va hasta los 620,32 días. En la provincia malagueña, su capital también se mantiene por debajo de los 30 días de demora, pero en municipios como Mijas la media supera los 41 días, y en Vélez-Málaga, los 200 días.