<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

A juicio la presunta compra de votos del PSOE de Carboneras




ALMERÍA HOY / 07·01·2019

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería acoge este martes la vista oral contra la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras, Josefa Cruz, y dos exediles de este partido, Josefa Ruiz y Rosario Fernández, por la supuesta compra de votos por correo en 2007.

La vista, señalada originalmente para su celebración el pasado fin de mayo, se celebrará mañana, según han informado fuentes judiciales a Efe, en la que las tres acusadas comparecerán en calidad de investigadas por presuntos delitos electorales por los que éstas se enfrentan a penas de multas y un año de inhabilitación especial para cargo público.

Según la calificación del fiscal, Josefa Ruiz y Rosario Fernández, en aquel entonces teniente de alcalde, llamaron a una mujer al Ayuntamiento, donde la última acusada le habría dicho a ésta que le iba a votar por correo porque le iba a "dar un puesto de trabajo" como limpiadora en el Consistorio.

Asegura la Fiscalía que dicha mujer les llevó el voto por correo tras recibir el mismo y que entonces Josefa Ruiz le habría dado diez euros para pagar el billete de autobús, asegurándole que iba a "tener trabajo".

Por su parte, siempre según el fiscal, Josefa Cruz habría contactado con un vecino de Carboneras para solicitarle el voto a cambio de que el Ayuntamiento facilitase la apertura de una terraza en el bar en el que éste trabajaba.

Aunque inicialmente esta causa se inició por la denuncia de un particular, las fuentes consultadas han apuntado a Efe que éste comparecerá en el juicio únicamente en calidad de testigo, así como que el abogado que ejercía como acusación particular renunció hace unos meses sin que haya sido sustituido por otro letrado.