Ya es Navidad en Almería




ALMERÍA HOY / 06·12·2018

Almería ya respira la Navidad. El encendido inaugural en la Puerta de Purchena, esta tarde, ha iluminado la ciudad para vivir unas fiestas navidades de ensueño. Más de 100 actividades culturales y 35 de dinamización comercial, mucha alegría e ilusión, y tres grandes espectáculos auguran unas fiestas entrañables y familiares hasta el día 6 de enero cuando los niños y niñas abrirán los regalos que les han dejado los Reyes Magos.

El inicio, como buen cuento de Navidad, ha captado la atención de las miles de personas que han saboreado la ya tradicional Fantasía de Música, Luz y Fuegos Artificiales. Las dulces voces del coro infantil St. George interpretando los primeros villancicos han creado la atmósfera para, de inmediato, quedarse ensimismados con la ensoñación que se ha dibujado sobre la fachada de la Casa de las Mariposas. Una fantasía de luz y música con motivos navideños, acompañado de los aplausos de las numerosas familias que han asistido. Un ‘mapping’ que ha dado vida a unos personajes de cuento de Navidad y diferentes composiciones creativas en 3D sobre los muros de este bello edificio, el cual ha estado acompañado con fuegos artificiales. Tecnología para disfrute de todos los almerienses, que ha brillado sobre el hermoso cielo de una ciudad cultural y turística como es Almería.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a este espectáculo, y ha manifestado que “hemos abierto la programación de forma especial, uniendo tecnología y tradición. Queremos contribuir a que los almerienses y quienes nos visitan en estas fechas vivan en toda su intensidad el ambiente de la Navidad”. Esta frase la desarrolla asegurando que “Almería es una ciudad muy atractiva para la Navidad, tenemos más de cien actividades programadas, son momentos para el reencuentro, para pasar en familiar, y, también, para hacer las compras en los comercios especializados y de proximidad de la ciudad. Desde el Ayuntamiento queremos que los almerienses y turistas saboreen el ambiente navideño, como ha sucedido con esta fantasía de música y luz, y por eso hemos hecho un esfuerzo, con un mayor presupuesto, más de un millón de puntos LED y multitud de sorpresas”.

Tras la Puerta Purchena, todos se han marchado a la Plaza de la Catedral, que será otro de los puntos de peregrinación en Navidad. Allí se puede disfrutar de un gran túnel de luz y música, en cuyo interior niños y mayores disfrutarán de la magia de estas fechas. Una ornamentación navideña por donde seguro que todos querrán pasar mil y una vez, y realizarse los selfies que luego subirán a sus perfiles sociales.

Por último, el alcalde se ha desplazado, acompañado por el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, hasta la Plaza de las Velas, al final de la Rambla, para ver la Gran Vela de la Navidad y el tobogán gigante, que es una de las grandes novedades para la diversión de los más pequeños.


Una Navidad cargada de actividades

La Navidad viene cargada de actividades para todas las edades, como ‘Diviértete en el Centro’, del 26 al 30 de diciembre, con una carpa donde habrá juegos y talleres infantiles por las mañanas y por las tardes, en un Paseo peatonal. Otra novedad es que el Mercado Gastronómico ‘Sabores de Almería’, de la mano de la Diputación Provincial, que se ha inaugurado hoy en el Paseo y se extenderá hasta el domingo, día 9, ‘El Tren de la Navidad’ volverá a ofrecer el paseo gratuito con salida y llegada en Plaza Circular, durante 13 días de diciembre (6, 7, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30) y también el 5 de enero, con tres pases: a las 10.30, 11.45 y 13.00 horas.

El Auditorio Maestro Padilla y el Teatro Apolo se llenarán de música, danza, teatro y hasta un concierto de año nuevo, el 1 de enero de la Orquesta Ciudad de Almería, bajo la dirección de Michael Thomas, sin olvidar el 37º del Festival de Teatro Infantil, del 2 al 4 de enero. Por su parte, la Red de Museos de Almería tendrá diferentes iniciativas culturales para niños y mayores. Y, por supuesto, la programación navideña conducirá hacia la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, cuyo saludo de Sus Majestades regresará al balcón del Ayuntamiento en la Plaza Vieja. Una Navidad para ser saboreada por todos los almerienses y los turistas que visitan la ciudad en estas tradicionales fechas.