Arrestado por un robo violento en una farmacia de Aguadulce




ALMERÍA HOY / 14·12·2018

Como resultado de la gran rapidez y eficacia en los servicios de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Almería han llevado a cabo junto con Policía Local de Roquetas de Mar, la detención de A.S.V., de 60 años de edad, con domicilio en Adra, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los agentes de la Guardia Civil reciben aviso de la central de comunicaciones (C.O.C 062) informando de que se está produciendo un robo en una farmacia de Aguadulce–Roquetas de Mar.

Personados los agentes en la farmacia donde se había producido el robo, la dependienta en un estado de nerviosismo, detalla los rasgos característicos de la persona que de forma violenta la ha obligado a darle dinero mientras se encontraba atendiendo a una clienta.

La dependienta informa a los agentes que el agresor de forma autoritaria le ha exigido que le diera dinero, y que le dio 2 euros que tenía en el bolsillo y tras esto esta persona se fue corriendo de la farmacia, momento en el que la dependiente aprovechó para bajar la persiana del establecimiento por temor a que esta persona regresara.

Con los datos detallados de la vestimenta del agresor, rasgos físicos y edad aproximada, los agentes junto con Policía Local montan un dispositivo de búsqueda por las zonas colindantes a la Farmacia.

Gracias a la rápida intervención de los agentes, Policía Local logra localizar una persona que pudiera corresponder con el autor del robo por las coincidencias en los datos aportados por la dependienta de la farmacia.

Tras verificar y constatar con las imágenes del sistema de seguridad de grabación con el que cuenta la farmacia, no cabe duda alguna de que se trata del presunto autor del robo en la farmacia, encontrándosele entre otros efectos los dos euros sustraídos con violencia a la dependienta.

Finalmente se procede a la detención de A.S.V., como presunto autor de un Delito de Robo con Violencia e Intimidación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Roquetas de Mar junto con el detenido.