Una moción para ampliar la plantilla de Policía Local en Vícar




ALMERÍA HOY / 18·12·2018

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Vícar, Alberto Martín Maldonado, ha presentado ante el registro de entrada del Ayuntamiento vicario una moción solicitando el aumento del número de agentes de Policía Local y mejoras de los medios materiales.

La moción pretende dar respuesta a las necesidades que requiere el municipio de Vícar. Con una población de más de 26.000 habitantes, con varios núcleos muy distantes entre sí, la plantilla de agentes que aparece en los presupuestos municipales es “insuficiente para cubrir los servicios que necesitan los ciudadanos de Vícar, teniendo que recurrir los vecinos en ciertas ocasiones a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como es la Guardia Civil”.

Desde el PP explican que la labor de la Policía se lleva a cabo durante las 24 horas los 365 días del año, por lo que es fácil llegar a la conclusión que la falta de agentes conlleva un deterioro importante de los servicios prestados, hasta llegar al punto que “muchas noches no ha habido ninguna pareja de la Policía Local patrullando la localidad”.

Por parte del equipo de gobierno del PSOE de Antonio Bonilla, convocaron dos plazas en comisión de servicios, que han quedado desiertas tras dos convocatorias.

Desde el Grupo Popular pretenden que el servicio de Policía Local se convierta en la máxima prioridad del Gobierno del PSOE de Vícar, y que de una vez por todas den respuesta a la necesidad de efectivos, convocando las plazas necesitarías hasta alcanzar la ratio recomendada. Por ello, previa a la aprobación de los próximos presupuestos municipales de 2019, el Partido Popular ha presentado esta moción para que se dote el próximo presupuesto de consignación suficiente para la provisión de las plazas necesarias y las mejoras de los medios materiales de la Policía Local que requiere nuestra localidad.

“Los vecinos de Vícar necesitan urgentemente que se aumente el número de agentes de Policía Local y mejorar sus medios materiales para que puedan prestar al municipio el mejor servicio”, concluye Alberto Martín Maldonado.