Tres arrestos por el atraco a punta de machete de un salón de juegos en La Cañada




ALMERÍA HOY / 05·12·2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a tres hombres como presuntos autores de un atraco a punta de machete en un salón de juegos de la Cañada de San Urbano en Almería.

Los hechos tuvieron lugar hace un mes. Tres hombres, dos de ellos con el rostro cubierto, gafas de sol y guantes, entraron en el salón de juegos Jocker de la Cañada, y tras colocar sobre el abdomen del responsable del establecimiento un machete de grandes dimensiones, se apoderaron de un botín que ascendió a la cantidad de 1000 euros. Mientras dos de los atracadores se encargaron de localizar la caja fuerte y sustraer su contenido, un tercero, desataviado de prendas que ocultasen su identidad, permaneció vigilante en la puerta.

Durante el curso de las indagaciones, la Policía Nacional logró la identificación de los tres autores, respondiendo a las iniciales de J.C.L de 34 años de edad, J.S.A de 33 años y J.F.C de 18 años.

Días posteriores al atraco, uno de sus responsables volvió a actuar, esta vez en solitario, y tras intimidar en el interior de un portal de un edificio de la capital almeriense a un hombre con una navaja, logró arrebatarle 100 euros y su teléfono móvil.

Fruto de la arduas pesquisas y tenacidad de los investigadores, la Policía Nacional practicó dos registros domiciliarios en los cuáles fueron halladas las ropas utilizadas para la comisión de los delitos, una caja registradora procedente de uno de sus robos, útiles necesarios para la comisión de los delitos y 15 pastillas de estupefacientes de diferentes clases y alta concentración sicotrópica.

Otro de los atracadores, en el momento de ser practicada su detención por estos hechos, ejerció violencia sobre los agentes del grupo de investigación, intentando eludir a la misma, algo que finalmente no pudo evitar.

Los tres detenidos, que cuentan con un amplio historial delictivo, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería, acusados los delitos de robo con violencia o intimidación, contra la salud pública y atentado a agente de la autoridad, quien ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.