Tormentas, cota de nieve por debajo de mil metros, y alertas por fuertes vientos y oleaje desde el jueves




ALMERÍA HOY / 12·12·2018

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para la jornada del jueves avisos especiales por fuertes vientos y fenómenos costeros en toda la provincia de Almería, unas alertas que, de cara al viernes, sólo quedarán activas en la franja costera. Además, se esperan precipitaciones desde el mismo jueves.

Así, para el jueves la AEMET señala «cielos cubiertos con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormentas y más probables en el interior durante la mañana, quedando los cielos poco nubosos y sin precipitaciones por la tarde salvo en las sierras, donde permanecerán nubosos con posibilidad de precipitaciones hasta últimas horas. Cota de nieve bajando hasta los 1000-1200 metros. Temperaturas con pocos cambios en el litoral y en descenso en el interior, con heladas débiles en zonas altas, registrándose las mínimas al final del día. Vientos del oeste o suroeste girando a noroeste durante el día, fuertes con rachas muy fuertes».

Ya para el viernes, Cielos nubosos en el interior oriental, con una baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en las sierras durante la madrugada, que sería en forma de nieve por encima de 900-1000 metros, quedando a medio día los cielos poco nubosos o despejados. Poco nuboso o despejado en el resto de la Comunidad.