<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Salvamento rescata a 120 inmigrantes en un solo día en aguas almerienses




ALMERÍA HOY / 05·12·2018

En pleno mes de diciembre, la llegada diaria de pateras a la costa española no cesa, y el buen clima que acompaña estos últimos días no ayuda a que remitan. De hecho, el número de inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo este jueves en aguas del Mar de Alborán ha ascendido a 119.

Como novedad, destacar que tras proceder al salvamento de una primera infraembarcación con 77 personas a bordo —subsaharianos y algún asiático—, el buque SAR Mastelero y el avión Cóndor IV permanecieron en zona ante la posible presencia de otra patera. De esta manera, el avión acabó avistando la embarcación, por lo que dio aviso al Mastelero que se desplazó para proceder a rescatar a 31 personas, todos varones magrebíes.

De otro lado, el buque 'Bremer Johanna' dio aviso al Centro de Salvamento de Almería del avistamiento de otra patera, por lo que la Salvamar Spica se desplazó hasta el lugar, salvando a once varones argelinos.

Salvamento rescataba en torno a las 7,30 horas de este jueves a los 77 ocupantes de una embarcación neumática que navegaba en aguas de Mar de Alborán. Fue una hora antes, sobre las 6,30 horas, cuando el Mastelero, de vigilancia preventiva por la zona, avistaba la patera, por lo que se ha dirigido hacia ella para proceder al rescate de 67 varones, nueve mujeres y un menor de edad, todos ellos en aparente buen estado de salud.