<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Rescatan a un operario colgado a 50 metros de altura de una antena telefónica de Pulpí




ALMERÍA HOY / 15·12·2018

Bomberos del Levante almeriense han realizado el rescate de un hombre suspendido a 50 metros de altura. En la mañana de este viernes, sobre las 9.30 horas, se recibe aviso en la central de bomberos desde el centro de emergencias 112 de Andalucía alertando de que un operario estaba trabajando en una torre de unos 50 metros de altura de la empresa telefónica, y en la misma comunicaba que se había quedado enganchado ya que el mismo estaba realizando maniobras de revisión de las telecomunicaciones.

Una vez allí, de repente, ha sufrido algún síntoma de malestar, no pudiéndose mover hacia arriba ni hacia abajo; el compañero que estaba con él alerta informando de su situación.

La dotación de bomberos se desplaza al lugar con vehículos de altura sin poder llegar hasta donde estaba el obrero, por lo que ha habido que subir por la escalerillas de esta torreta hasta los 50 metros, seguidamente se hace una instalación para el rescate, descendiendo hasta el operario anclándolo al rescatador, teniéndolo que soltar de su línea de seguridad, y teniendo que montar otra línea para poder descender ambos y está con toda seguridad. Este rescate no ha estado libre de complicaciones ya que los fuertes vientos en el lugar hacían peligrar la situación. Finalmente se consigue rescate con éxito y se pone dicho trabajador a disposición de los sanitarios.