<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Proponen rutas en kayak por la costa roquetera




ALMERÍA HOY / 10·12·2018

La candidata de ‘Roquetas SI’ a la Alcaldía del ayuntamiento y actual concejal, María José López Carmona, ha presentado una moción en la Corporación local para que se apruebe la creación de rutas deportivas en canoa, tanto como aliciente de este deporte como para promover el turismo nacional e internacional y el comercio local.

“Roquetas de Mar y el fomento de sus posibilidades es un proyecto emprendedor que fascina a la mayoría de personas que vivimos en nuestro municipio y tenemos inquietudes e ideas para hacerlo aún más atractivo. En este caso, esta propuesta parte de una sección social enamorada del deporte y la amplia gama de oportunidades que Roquetas ofrece para disfrutarlo.Han sido varias las personas que se han dirigido a mí para instar a la elaboración por parte del Ayuntamiento de un evento deportivo en relación al Kayak. Son amantes de nuestra costa, del deporte, de nuestro destino turístico y de las miles de posibilidades que nos ofrece su combinación, y una de ellas es el fomento del Kayak”, considera la candidata a la Alcaldía de la ciudad.

En muchos lugares de España se celebran travesías y campeonatos en Kayak que atraen a miles de personas a las localidades costeras que las organizan. Esto les permite potenciar sus destinos turísticos en los meses de baja ocupación, y hacer promoción de los mismos para otras temporadas, contando que este deporte de gran proyección internacional, a la vez, minimizaría la brecha existente entre el turismo nacional e internacional, que de momento sigue agudizándose en nuestro municipio.

Una travesía, que podría denominarse a modo de ejemplo: ‘Bahía de Almería’, ‘De Cabo a Cabo’, ‘Aguadulce a Playa Serena’, o cualquier otra, y que aportaría miles de participantes, sus familias, clubes nacionales e internacionales, entre los meses de Octubre a Marzo, aprovechando el clima, nuestras costas, un espléndido mar y todas sus posibilidades que, sin duda, están infrautilizadas frente a toda la oferta de actividades náuticas que pueden realizarse en él.Incluso la misma idea podría promocionarse para la temporada veraniega o la primavera, cuando las aguas almerienses son más cálidas y la afluencia de visitantes es mayor.

‘Roquetas SI’ propone por lo tanto la creación de dos travesías al año en kayak, una entre octubre y marzo, y otra entre abril y septiembre, una en otoño-invierno y otra en primavera-verano, para que durante los doce meses la actividad y el fomento de este deporte estuviera en auge en nuestras aguas.

La salida de las rutas puede establecerse desde algunas de nuestras playas emblemáticas, Aguadulce, las Salinas, Romanilla, la Bajadilla o Playa Serena, o que la competición se organice de ‘Cabo a Cabo’ desde Punta Entinas Sabinar hasta Cabo de Gata, o bien que quede dentro del ámbito local, para empezar. ‘Roquetas SI’ considera que, a partir de las dos rutas anuales propuestas, que podrían tener carácter competitivo internacional anual según los criterios técnicos y deportivos pertinentes, se podrían establecer durante todo el año otros itinerarios menores para que se beneficiaran de este deporte y de nuestras aguas los aficionados en general, familias, etc.

Las opciones son muchas y todas muy interesantes dado que no se realiza ningún evento en nuestras aguas parecido, por lo que desde ‘Roquetas SI’ hacemos un llamamiento al ayuntamiento para que estudie la iniciativa y sean los técnicos quienes valoren la posibilidad de hacerla realidad, mejorando la propuesta planteada en todo lo posible, por el bien de nuestro municipio. En caso de extenderse las rutas fuera de las aguas del municipio también se podría entrar en contacto con la Junta de Andalucía para formalizar un proyecto con la envergadura necesaria para que Almería en general se beneficiara de él.