Primeras confirmaciones de grupos para el 'Juerga´s Rock' del año que viene




ALMERÍA HOY / 20·12·2018

Tres días después salir a la venta los abonos para la séptima edición del festival, y habiendo agotado los primeros 1000 abonos en apenas tres horas, The Juerga’s Rock Festival anuncia las primeras seis bandas para su edición en 2019 que tendrá lugar del 31 de julio al 3 de agosto en Adra (Almería).

Los italianos Talco, los raperos granadinos Ayax y Prok, Narco o el incombustible Evaristo Páramos con Gatillazo, protagonizan el primer avance del cartel de la próxima edición del festival almeriense, que en el primer fin de semana de agosto de este año consiguió reunir a más de 40.000 personas. Los abonos para el séptimo aniversario del Juerga’s Rock están disponibles en la página web del festival www.thejuergasrockfestival.com y en la plataforma de venta online Wegow (www.wegow.es). Próximamente podrán adquirirse también en formato físico en los puntos de venta activados por la organización.

El festival almeriense, cita indispensable del verano para todo los amantes del rock y la música en directo, regresa a Adra este año con su séptima edición en la que la organización trabaja por mantener el nivel conseguido hasta la fecha. El recinto, situado junto a la playa de la localidad almeriense, con cinco escenarios y con capacidad para albergar a 10.000 personas, recibirá este año a artistas nacionales e internacionales de la escena Rock, Punk, Rap y fusión, con conciertos en los escenarios principales, además de los tan valorados acústicos en el escenario “Ac(g)ústico”. En esta primera tanda de confirmaciones el festival combina el PunkRock, el Ska más internacional, el Rap más reivindicativo y el Rock&Roll del grupo almeriense “Rolenzos”, con miembros de la misma localidad que acoge el evento.

La séptima edición del Juerga's Rock volverá a contar, dos años después, con los italianos TALCO y su punkchanka, que presentarán en Adra su último trabajo "And the winner isn't", después de haber rodado por Alemania, Austria, México o Rusia. Junto a ellos, los incombustibles GATILLAZO con el histórico Evaristo Páramos a la cabeza, volverá a estar sobre el escenario del Juerga's Rock. La tercera banda que estará en la próxima edición del festival llegará serán los sevillanos NARCO, que regresan con su último disco, “Espichufrenia”, toda una revolución del panorama del PunkRock español actual. La nota “hiphopera” llegan, desde el granadino barrio del Albayzín, los gemelos que están revolucionando la escena del Rap nacional, AYAX Y PROK, con un contundente directo que está arrasando en su actual gira, con Sold Out en el 90% de las salas. Como penúltima confirmación del día, la mítica banda BOIKOT, que presentará el primer fin de semana de agosto de 2019 su recién anunciada formación con tres nuevo integrantes: Julio Maola (La Raíz), Albert Benavent (Obrint Pas) y Jano Vela. Y por último, la primera banda local del festival, el Rock&Roll sin aditivos de los almerienses ROLENZOS, que actuarán en el Juerga's Rock Festival con su tercer disco, "Gran Saloon”.