Piden reforzar el servicio de limpieza de la capital con 40 trabajadores más




ALMERÍA HOY / 21·12·2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, a través de las sección sindical de Entorno Urbano y Medio Ambiente, empresa concesionaria de la limpieza viaria de Almería, ha presentado un paquete de mejoras para optimizar el servicio donde reclama, entre otras medidas, la contratación de 40 trabajadores.

Para ello, hace más de un mes, tras un estudio, los trabajadores han mantenido reuniones, en primer lugar, con el equipo de Gobierno donde han presentado dicha batería de medidas de mejora y, posteriormente, con los distintos partidos políticos de la oposición: PSOE, IU y Cs.

Entre las propuestas presentadas por la sección sindical destacan, además del aumento de plantilla, la incorporación de nueva maquinaria, la mejora del servicio de baldeo, la ampliación de la limpieza de manchas en los centros de trabajo. También reclaman apoyo especial a los barrios donde se genera más suciedad como pueden ser El Puche, Almendros o Pescadería y optimización en el desbrozamiento diario, entre otros. Todo ello con el fin de mejorar la calidad del servicio, así como la periodicidad del mismo.

A este respecto, CSIF recuerda que el servicio sufrió un fuerte recorte de más de 5 millones de euros que, obviamente, repercutió en la prestación del servicio. Por eso, según explican los trabajadores, la inversión para poner en marcha esta serie de medidas alcanzaría aproximadamente los 3.600.000 euros. “Incluso si el Ayuntamiento asumiera directamente el servicio, sin empresa concesionaria, se ahorraría 600.000 euros más”, apunta la sección sindical.

De esta manera, los trabajadores siguen a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento ante sus demandas, así como por el resto de grupos municipales. En esta misma línea, advierten que, de no obtener soluciones, no descartan poner en marcha un calendario de movilizaciones para ser oídos.