<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Moreno (PP): «Lo primero que haremos será eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones»




ALMERÍA HOY / 04·12·2018

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que el PP Andaluz “ha liderado el bloque de cambio y tiene toda la legitimidad y la obligación de liderar el cambio en Andalucía”. “Nos toca cumplir ese mandato y no vamos a ceder en esa obligación moral”, ha dicho.

Moreno ha clausurado este mediodía la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP andaluz, donde ha asegurado que “los andaluces han hablado alto y claro, pidiendo cambio en Andalucía, y el 2D ya no es un día cualquiera, sino un día histórico porque los andaluces alzaron su voz”. “Después de 40 años de socialismo, los andaluces dijeron que quieren algo diferente, nuevos tiempos, una nueva forma de gobernar, que se abra una nueva puerta”, ha señalado.

Juanma Moreno ha recordado que “dijimos que estas elecciones eran un referéndum en el que los andaluces tenían que decidir, y han elegido el bloque de cambio”, y ha señalado que espera que “otras fuerzas políticas que desean el cambio, y a las que sus electores les han votado por eso, asuman el mandato de los andaluces y entiendan que el cambio debe ser imparable e improrrogable”.

“El PP andaluz tiene más votos que el resto de fuerzas del cambio, tiene más escaños y, sin menospreciar al resto, lo que es claro y no es discutible es que el PP tiene que liderar el cambio. Nos corresponde también por historia, por compromiso, este partido lleva 40 años generando servicio público, hemos gobernado en las 8 capitales, en 5 diputaciones, en muchísimos municipios, nos hemos mojado con los andaluces, somos un partido capaz de integrar y representamos a las clases medias y los sueños de los andaluces”, ha afirmado.

El presidente del PP ha manifestado que “ahí es donde nos han puesto los andaluces por nuestra experiencia en servicio público y por ser un partido equilibrado e integrador”, y se ha mostrado convencido de que “ninguna formación responsable querrá bloquear el cambio”. “Nadie querrá dinamitar el enorme caudal de ilusión y esperanza. No debemos truncar esa voluntad de cambio, por eso pido a otros que sean responsables y se sumen a la ola de cambio”, ha señalado.

Moreno ha dirigido una “advertencia al PSOE y a Susana Díaz” y le ha recordado que “está en funciones y su tiempo ha acabado, y no puede tomar decisiones en este período de tránsito”. “Díaz sigue en la tentación de utilizar la Administración como si fuera su cortijo, y eso se ha acabado. Estando en funciones no ha asimilado que su tiempo se ha acabado y usa el BOJA para colocar in extremis a decenas de cargos de libre designación en el SAS”, ha manifestado Moreno, que ha exigido “la paralización inmediata de esas convocatorias porque hay un compromiso que vamos a cumplir y es reorganizar el SAS y despolitizar la sanidad en Andalucía de una vez por todas”.

“Que sepan los profesionales sanitarios que han sido capaces de alzar la voz contra el gobierno andaluz que a partir de enero, con el gobierno de cambio, se acabaron los nombramientos con el carnet del PSOE en la boca y que se van a tener en cuenta los méritos y preparación de cada uno. Y que sepan los andaluces que se acabaron los enchufismos en Andalucía porque los que quieren hacer una oposición van a tener las puertas abiertas para competir libremente sin tapujos”, ha asegurado.

Moreno ha recordado que “lo primero que haremos será eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y haremos una gran reforma impositiva para pagar menos impuestos y poder competir generando economía, empleo y riqueza”. “Nuestros compromisos con los andaluces están intactos”, ha asegurado.

El presidente del PP Andaluz ha dicho que “estamos preparados para algo fundamental como es este nuevo tiempo, tenemos un partido que ha tenido tiempo de prepararse, de equivocarse y de rectificar, con banquillo y personas que han pasado por el banco de pruebas de la gestión”. “Hace falta cabeza, equilibrio y experiencia en la gestión como han demostrado los candidatos. El PP Andaluz tiene recursos, equipo, determinación, coraje y una ilusión que no cabe en Andalucía para mejorar nuestra tierra”, ha afirmado.

Juanma Moreno ha vaticinado “un nuevo tiempo de más empleo, mejores servicios y donde haya transparencia y regeneración porque vamos a oxigenar las instituciones”. “Hoy es 4D. 41 años después, cientos de miles de andaluces han pedido cambio y lo van a conseguir. Si hace 40 años estábamos en el clamor de la calle, hoy estamos ante el clamor de las urnas que han pedido cambio en Andalucía”.

Ha afirmado que “hemos conseguido nuestro objetivo, que es romper el ciclo socialista en Andalucía, y vamos a liderar la alternativa con humildad, serenidad y un gran sentido de la responsabilidad”.

“Voy a presentar mi candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía porque hay votos suficientes para el cambio y porque podemos hacerlo posible sin revanchismo, sin agresividad y con sentido patriótico. Voy a hablar con todas las fuerzas y de manera especial con Cs, también hablaré con Vox porque Andalucía abre una nueva etapa política”, ha afirmado.