«Los roqueteros saben que la presencia de Amat en Diputación ha supuesto grandes beneficios para el municipio»




ALMERÍA HOY / 27·12·2018

El vicesecretario del PP de Almería, Francisco Gutiérrez, entiende que Manolo García se encuentre en una situación delicada, después de que los ciudadanos hayan echado de la Junta de Andalucía al partido socialista, después de que el Partido Popular con Gabriel Amat como presidente haya vuelto a ganar las elecciones en la provincia y en el municipio de Roquetas de Mar, y después de que Gabriel Amat haya anunciado su renuncia a la Diputación. "Una vuelta que responde únicamente a su deseo, expresado una y mil veces, de finalizar su carrera política tal como la empezó: como alcalde de Roquetas de Mar, lo que es una demostración de honestidad, humildad y de amor a su municipio", asevera.

En primer lugar, Francisco Gutiérrez se muestra de nuevo sorprendido por las palabras de Manolo García sobre el Hospital de Roquetas. "Que nos diga que deberíamos haber solicitado a la Junta que fuera ella la que lo construyera, cuando durante doce años nos han dado largas sobre este tema, cuando en cada una de las reuniones que el alcalde tenía en Sevilla le reiteraban que debía ser el Ayuntamiento quien hiciera el centro hospitalario, cuando el propio alcalde ha invitado públicamente y en varias ocasiones a Manolo García a acompañarlo a Sevilla y no ha querido ir. No se puede tener más desfachatez", considera el vicesecretario popular.

"Entiendo que para Manolo García ésta sea una situación muy difícil de asimilar, pero precisamente por ello, el señor portavoz socialista debería ponerse a trabajar de una vez por su municipio", subraya Francisco Gutiérrez, quien aprovecha para pedir por tercera vez a García "que se ocupe de que en los pocos días que le quedan a Susana Díaz como presidenta en funciones centre sus esfuerzos en licitar la adaptación del proyecto del Hospital de Roquetas a la nueva normativa sanitaria, tal como se comprometieron el 15 de octubre pasado, y no en cerrar las urgencias de Roquetas norte".

Por otro lado, Gutiérrez recuerda a Manolo García que durante los años en los que Gabriel Amat ha sido presidente de la Diputación Provincial, Roquetas de Mar ha sido beneficiada de forma muy importante mediante acuerdos de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación para construir el semienlace de Aguadulce, el retén de Bomberos o, el más reciente, la carretera de la Yegua Verde, entre otros proyectos. "Acuerdos que, sabe perfectamente el portavoz socialista en Roquetas, son consecuencia directa de la impecable gestión realizada por Gabriel Amat al frente de la Diputación Provincial, igual de impecable que la gestión que durante todos estos años ha realizado como alcalde en su municipio".

El vicesecretario popular hace también referencia a los Planes Provinciales, que han supuesto la mejora de medio centenar de calles en el Hoyo Cuenca, Aguadulce norte o Los Melilleros, entre otros barrios. "Al contrario de lo que afirma el portavoz socialista, los vecinos de Roquetas saben que la presencia de Gabriel Amat en la Diputación ha conllevado grandes beneficios para el municipio ", replica Gutiérrez, "no sólo por su gestión en la institución provincial, sino también por su trabajo como alcalde".

"Solo hay que pensar en los importantes servicios puestos en marcha en unos años muy difíciles económicamente, en los que de nuevo Gabriel Amat demostró por qué es un referente como gestor", comenta el vicesecretario del PP.

Así, la construcción de la variante, lograda por su tesón y que García ni siquiera nombra, ya que sabe perfectamente, tal como en su día afirmaron los consejeros de la Junta de Andalucía, que de no ser por la inversión municipal nunca se habría terminado esta importante infraestructura para el municipio. Y también el semienlace de Aguadulce, del que también sabe Manolo García que el Ministerio de Fomento no tenía contemplado en su normativa el que dos enlaces de una autovía estuvieran a una distancia menor de cinco kilómetros. Sin embargo, Gabriel Amat, con su empeño y tesón, no solo consiguió los permisos para hacerlo, sino también que la Diputación sufragara la mitad del coste.

"Es cierto que Roquetas de Mar, un municipio que en los últimos veinte años ha triplicado su población, tiene todavía cuestiones por resolver como puede ser el transporte urbano. Pero de nuevo tiene que callarse Manolo García en este asunto, cuando su partido ha sido incapaz de poner en marcha algo tan sencillo como son los paneles informativos en las marquesinas, que no llegan a funcionar, y cuando su partido lleva años sin licitar las líneas interurbanas de conexión de Roquetas con el resto de municipios a partir de las cuales Roquetas debe trabajar en su transporte urbano", añade Gutiérrez.

"El concejal socialista conoce la realidad de la gestión realizada en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, conoce los obstáculos que este Ayuntamiento encuentra para tratar los mosquitos. Conoce las exigencias impuestas por la oposición en cuanto a informes y estudios que han retrasado tanto la puesta en marcha del nuevo contrato de limpieza viaria. Conoce y puede consultar, los expedientes de obras y las impecables actuaciones llevadas a cabo en las mismas. Conoce nuestra apuesta por la transparencia y la información ciudadana, que nos hace ser el Ayuntamiento más cercano a sus ciudadanos. Conoce la normativa que ha impedido ampliar la plantilla municipal para mejorar los jardines, incluso los palos en las ruedas puestos por su partido al paralizar las Ofertas de Empleo Público. Conoce las cifras y sabe que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar es el más inversor y el más saneado de Andalucía y que en el último año se han licitado un 50% más de obras e infraestructuras en el municipio. Por lo tanto, que el PSOE, el mismo partido que tiene a España sumida en el caos, hable de abandono y caos, parece una broma", asegura el popular.