Las 10 noticias más leídas del año en ALMERÍA HOY




ALMERÍA HOY / 30·12·2018

Como solemos acostumbrar por estas fechas, he aquí las diez noticias más visitadas de ALMERÍA HOY durante 2018; un ránking variado en cuanto a temas, y donde todas las publicaciones han marcado registros de visitas de récord. Para muestra, un botón: la noticia más vista del año —una exclusiva a nivel nacional relacionada con el escándalo de 'IDental'— ha superado las 720.000 visitas.

Y es que 2018 ha sido un año espectacular en lo referente al crecimiento de lectores que hemos registrado, y donde, de media, hemos logrado 1,3 millones de páginas vistas al mes, unas cifras que, para un medio local, independiente y sin 'padrinos' económicos como ALMERÍA HOY, son más que positivas.

Sin más, les presentamos ya las diez noticias más leídas del año:



1. IDENTAL


Como decimos, a principios del mes de julio saltaba el escándalo a nivel nacional gracias a una publicación de este medio titulada «Pacientes de 'IDental' deben hacerse las pruebas del SIDA, Hepatitis C y otras enfermedades infecciosas». Tras hablar con la Defensora del Paciente, Carmen Flores, dábamos la exclusiva de la después iban a hacerse eco medios de todo el país y parte del extranjero. Léala AQUÍ.


2. EJIDO RESPONDE AL PAÍS

Más recientemente se producía una agria polémica que también traspasaba nuestra frontera provincial, y que también ha logrado copar buena parte de la atención de nuestros lectores. Hablamos del artículo de Julio Llamazares publicado en 'El País' donde viene a decir que en El Ejido no se leen libros, una pataleta de un pseudointelectual de izquierdas para tratar de explicar —con falsedades y embustes— los resultados electorales del 2 de diciembre y el auge de Vox. Léala AQUÍ.


3. APUÑALA AL PERRO Y RAJA A GUARDIA CIVIL


En página de 'Sucesos', destacar otra crónica recientemente publicada y con maltrato animal como telón de fondo; la acaecida en Garrucha cuando un individio que estaba apuñalando a su perro atacó también a un agente de la Guardia Civil que trató de detenerle. La indignación generada por esta noticia ha sido notable, especialmente en la comarca del Levante almeriense. Léala AQUÍ.


4. PAYNE, GUERRA CIVIL

Cambiando radicalmente de cuestión, la entrevista que más ha dado que hablar de este año ha sido, sin duda, la realizada al historiador Stanley Payne, considerado el experto en la Guerra Civil española más respetado, y quien nos regalaba como titular que «El Gobierno de la República investido en la primavera del 36 fue resultado de un fraude electoral», sosteniendo que aquella guerra fraticida enfrentó a «malos contra malos». Léala AQUÍ.


5. PELEA PISTOLA EN MANO EN LAS 4 CALLES


Este mes de diciembre saltaba la noticia de que el juez mandaba a prisión a cinco jóvenes acusados de encañonar con pistola a dos porteros de un pub del centro de Almería después de que les negaran la entrada al local. Uno de ellos acudió al vehículo en el que habían llegado, y sacó del maletero un perro de una de las razas que son potencialmente peligrosas, al cual incitó continuamente al ataque. Llegaron a golpear a varias personas que se encontraban en el lugar, entre ellas a una mujer a la que causaron lesiones en el rostro. Léala AQUÍ.


6. RESULTADO ELECTORAL 103 PUEBLOS


Como no podía ser de otra manera, el resultado pueblo a pueblo de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre también ha sido de gran interés para nuestros lectores; un resultado que augura un cambio histórico en el Gobierno de la Junta de Andalucía, la entrada por primera vez de Vox, la mayor derrota del PSOE en suelo andaluz, el auge de Ciudadanos... Todo ello ha sido suficiente para que la gente quiera saber qué se ha votado en cada uno de los 103 pueblos almerienses. Léala AQUÍ.


7. POLÉMICO CENTRO COMERCIAL TORRECÁRDENAS


Y, ¿qué decir de la cantidad de tinta empleada para hablar de la última gran superficie comercial que ha abierto sus puertas en la capital almeriense? Que si no llegaba a tiempo para la inauguración, que si una tubería de aguas residuales suponía un peligro para la salud de los almerienses, que si se caen a trozos determinadas partes del complejo, llegando a herir a viandantes... En este caso, el público se ha interesado especialmente por el informe que la juez pidió a los arquitectos a cuenta de la citada tubería de la discordia. Léala AQUÍ.


8. NI MOROS NI NEGROS


Spitou Mendy es un senegalés afincado en Almería desde hace quince años, quien ha trabajado en el campo almeriense, y quien ha sido coordinador provincial del Sindicato de Obreros del Campo (SOC). Tras la polémica surgida por el ascenso de Vox en El Ejido y Níjar, y acusaciones de racismo a dichas localidades provenientes de la prensa, este activista se descolgaba diciendo que «Ya no quieren moros ni negros en estas zonas» ni siquiera para trabajar. Léala AQUÍ.


9. MACROINVERNADERO DE MARIHUANA EN EL CAMPO DE NÍJAR

Otro suceso destacado para nuestros lectores ha sido el hallazgo por parte de la Guardia Civil de un gran invernadero en el Campo de Níjar con 24.000 plantas de marihuana en su interior, que ahí es nada. Estas plantas arrojan un peso aproximado de 31.000 kilos de hoja sin secar, y la Benemérita detenía a cinco personas como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de plantación de 'maría'. Léala AQUÍ.


10. VERTIDOS AL RÍO ANDARAX

Cerramos este ránking con lo más visto del año con otra exclusiva de ALMERÍA HOY, en este caso, referida a los vertidos de aguas residuales que, todavía hoy (y sin fecha para ponerles fin por parte de las administraciones) se producen casi a diario en el río Andarax desde empresas cítricas ubicadas en la localidad de Gádor. Ecologistas han llevado el asunto ante el fiscal, pero los vertidos siguen. Léala AQUÍ.