La provincia espera lluvias y oleaje para los últimos días del año




ALMERÍA HOY / 28·12·2018

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los últimos días de 2018 apunta precipitaciones en suelo almeriense, así como alerta amarilla por oleaje en la franja costera de la capital y el Poniente.

Así, en el parte especial de la AEMET para final de año, expone que «sl tiempo durante los próximos días estará condicionado por la presencia de altas presiones sobre Europa occidental, con tiempo estable y sin precipitaciones en casi toda España», si bien, «durante el próximo fin de semana, días 29 y 30 de Diciembre, se espera que predominen los cielos despejados en la mayor parte del país, salvo en el sureste peninsular y entorno del Estrecho, donde estará nuboso con precipitaciones, que serán más probables y abundantes en el área del Estrecho y en el litoral de Almería».

Para este sábado, la AEMET pronostica en la provincia «cielos nubosos con precipitaciones en el litoral, que por la tarde pueden extenderse al resto de la provincia, con brumas, sin descartar bancos de niebla matinales en el interior», y con «temperaturas mínimas en ascenso las comarcas orientales, en descenso en en suroeste y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral». En cuanto al viento, soplará de componente este, flojo en el interior, aumentando durante el día hasta fuerte en el litoral.

De cara al domingo, el parte señala «en el litoral mediterráneo y tercio oriental se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Almería, litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho, más probables e intensas por la mañana, cuando no se descarta que vayan acompañadas de tormentas en el área del Estrecho».

Y ya para el lunes, último día del año, la Agencia Estatal de Meteorología señala «cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, sin descartar precipitaciones débiles en el extremo oriental».