La Junta dice que la obra de la Casa del Mar no se ha paralizado

ALMERÍA HOY ha pasado por el lugar esta mañana y no ha visto ni a un solo albañil ni una sola máquina




ALMERÍA HOY / 14·12·2018

Tras las críticas de Maribel Sánchez (PP) denunciando la «paralización» de la obra de la Casa del Mar, que se había reanudado en plena precampaña electoral, la delegada de Igualdad, Francisca Serrano (PSOE) afirma que se trata de una «mentira» del PP. «Mentira ratificada por la número 1 del PP. Las mentiras, por repetirlas muchas veces, no se hacen verdad. Las obras de la Casa del Mar no están paralizadas, tienen un buen ritmo, se reanudaron en octubre», ha dicho Serrano.

Así, la delegada socialista apunta que «lo que estamos haciendo es la retirada de la estructura metálica de forma manual». «Esto supone un gran coste para la Administracuón andaluza, más trabajo para los trabajadores de la obra, pero entendemos que era un beneficio para Almería, porque retirar esta estructura de otra forma suponía el corte de tráfico de una salida tan principal» (El Cañarete y A-7). «Por eso no hay maquinaria, pero el ritmo no se ha suspendido, la obra no se ha suspendido», ha insistido, exigiendo a medios de comunicación y partidos «profesionalidad y seriedad».

En cualquier caso, ALMERÍA HOY ha comprobado in situ esta misma mañana que no sólo no hay una sola máquina en la obra; tampoco hemos podido cruzarnos con un solo albañil.