La almeriense Marta Bosquet, en la mesa PP-Cs que negocia el gobierno de la Junta de Andalucía




ALMERÍA HOY / 12·12·2018

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Almería, Marta Bosquet, es una de las ocho personas que forman parte de las negociaciones abiertas entre la formación naranja y el Partido Popular para desalojar al PSOE del gobierno de la Junta tras 37 años. Así, este martes Bosquet ha sido una de las protagonistas junto a sus compañeros Juan Marín o José Manuel Villegas, así como los populares Juanma Moreno, Teodoro García Egea o Javier Maroto.

En principio, la disposición de ambos partidos para acordar un ejecutivo de cambio parece propicia para que las negociaciones se cierren con éxito. Y Vox, el tercero en discordia en esta historia, si bien no ha entrado aún en estas negociaciones, ya ha dejado clara su postura: no impedirá un gobierno que suponga el fin a cuatro décadas de socialismo en Andalucía.

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha destacado este martes la “clara voluntad de acuerdo” existente tras la primera reunión con Ciudadanos para lograr un gobierno de cambio en Andalucía. Moreno ha señalado que el objetivo final “es el cambio porque es lo que ha expresado la mayoría de los andaluces en las urnas”.

Juanma Moreno ha señalado que hoy “se ha iniciado el trabajo en la agenda del cambio”, y ha destacado que “para alcanzar un acuerdo global hay que ir paso a paso, y lo primero es alcanzar un acuerdo de carácter programático”. Para ello, se va a crear un grupo de trabajo específico, ha anunciado.

En la reunión de hoy se han planteado algunos de los aspectos contemplados en esta negociación programática, entre los que Juanma Moreno ha destacado la necesidad de una nueva política fiscal que incluya una bajada de impuestos, la atención a los sectores productivos, a los autónomos y a la agricultura, las políticas de agua y la generación de oportunidades económicas. Asimismo, se abordarán aspectos como la mejora de los servicios públicos y de la Administración pública y la regeneración democrática. La próxima reunión para avanzar en este acuerdo programático se celebrará el próximo lunes.

Moreno ha señalado que, una vez conseguido un acuerdo sobre el programa de gobierno, se abordará la negociación en torno a la Mesa del Parlamento y la estructura del gobierno.