«Insostenible» situación de la escuela municipal de baile de Adra por «una inundación de aguas fecales»




ALMERÍA HOY / 18·12·2018

Cs Adra ha denunciado el «lamentable estado en el que se encuentra la Escuela Municipal de Baile Zambra. Pedro Peña, portavoz y concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento abderitano, ha relatado que «la situación es insostenible». Desde hace varias semanas, los usuarios y usuarias de esta escuela no pueden llevar a cabo con normalidad los ensayos, una actividad que desarrollan en el local que el equipo de Gobierno les tiene cedido, concretamente en los llamados 'Pisos de los Maestros', junto al colegio San Nicolás.

Peña ha detallado que «una inundación de aguas fecales ha provocado serios daños en la tarima de madera que necesitan para el desarrollo de su actividad y esto, además, ha generado un olor a desagüe insoportable». Para el edil de Ciudadanos, “no son las mejores condiciones para que nuestros hijos e hijas practiquen sus clases de baile”.

Desde que se produjo ese accidente en el sistema de evacuación, tienen que buscar diferentes alternativas para llevar a cabo los ensayos, “lo que está generando un verdadero caos organizativo”. Por ello, Cs Adra ha exigido al alcalde una “solución rápida y definitiva para nuestra Escuela Municipal de Baile Zambra'. Junto a ello, este Grupo Municipal le ha instado a habilitar una instalación que cumpla “realmente” con los requisitos necesarios para llevar a cabo esta actividad, así como facilitar la movilidad de las familias usuarias y no causar excesivas molestias a los residentes, “es decir que haya convivencia”.

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio abderitano ha señalado que el próximo día 27 de diciembre, como es habitual en estas fechas, Zambra deleitará a todos los vecinos con un espectáculo navideño en el centro cultural, “por lo que pedimos la mayor diligencia para buscar una solución para esta Escuela Municipal. Los bailaores y bailaoras que componen Zambra son un verdadero orgullo para nuestra ciudad, por lo que se merecen unas instalaciones dignas para llevar a cabo sus ensayos”.