Fiscal pide absolver al acusado por sus cuñados de apropiarse de más de 441.000 euros de su suegra

Le denunciaron los hermanos de su esposa




ALMERÍA HOY / 05·12·2018

El próximo 17 de diciembre a partir de las 10.00 horas está previsto que la sección segunda de la Audiencia Provincial de Almería acoja el juicio contra G.S.C., para quien el Ministerio Público pide la absolución del delito de apropiación indebida del que le acusan los hermanos de su esposa.

Según el escrito de defensa del fiscal, consultado por este medio, la presunta víctima autorizó a su hija a disponer fondos de sus cuentas corrientes y de depósito. Entre los años 2008 y 2015, la hija dispuso para sí de dichos fondos sin que que quede acreditado si fue o no con su consentimiento.

Así, el fiscal sostiene que no se ha podido acreditar que el acusado, casado con la hija, participara en aquella disposición de fondos efectuada por su esposa.

El 28 de agosto de 2015, el acusado y su esposa firmaron dos reconocimientos de deuda en favor de la madre de ella por importe de 325.000 y 116.438,02 euros respectivamente.

En cualquier caso, la presunta víctima no ha efectuado reclamación alguna en este procedimiento, pero tampoco se le ha hecho ofrecimiento de acciones ni ha prestado ninguna declaración, de manera que esta causa se ha seguido a instancia de los otros tres hijos de la víctima.

Por todo lo anterior, el fiscal pide que se absuelva al acusado y que la acusación corra con los gastos derivados de las costas procesales.